Dani Ceballos elige destino: el Real Madrid le pone precio

No se puede ver con Zidane

El futuro de Dani Ceballos es algo de lo que se habla en el Real Madrid. Porque han acordado extender su cesión con el Arsenal hasta que acabe la Premier League, algo para lo que tampoco queda mucho. Y no quieren verse con que, llegado el día en el que tenga que regresar, no tenga equipo, y estén todo el verano buscando a la desesperada.

Porque está claro que en el Emirates Stadium difícilmente seguirá. No tienen opción de compra, y piden unos 40 millones de euros para dejarle salir. Una cantidad que ni de cerca quieren pagar. Y menos, por un jugador que ha dejado destellos de su enorme calidad y su visión de juego, pero que ha sido muy irregular. Y también ha tenido mala suerte con las lesiones en su estancia.

Por parte del futbolista, también parece convencido de que quiere regresar a La Liga Santander. Se le han hecho muy largos estos meses en Londres, y echa de menos el sol y el calor del que se disfruta en España. Porque no le ha sido fácil adaptarse al idioma ni a la cultura británica. Y para seguir en una escuadra sin ambiciones, que ni ha peleado por títulos ni jugará la Champions League, prefiere irse. 

El Valencia ya se ha posicionado para acogerle, y en el Madrid meditan seriamente la posibilidad de incluirle en un cambio de cromos por Ferrán Torres. Pero ha sido el propio Ceballos el que ha vetado la operación, ya que no le convence el proyecto que hay en Mestalla. Y, para irse a un club que no jugará ni la Europa League, prefiere que sea en el Real Betis.

Es el equipo de su corazón, y cuyos colores estuvo defendiendo durante varias temporadas, rindiendo a un gran nivel. El problema, obviamente, es el dinero. 

Aunque podría acercar a Nabil Fekir…