Dani Carvajal y Nico Paz ridiculizan a Ancelotti y el Santiago Bernabéu envidia al Barça

Es la gran cuenta pendiente en Chamartín

En el último partido disputado por el Real Madrid una de las notas más destacadas del equipo fue la actuación de Nico Paz, futbolista que entró en el ecuador de la segunda mitad por la lesión de Brahim Díaz y que anotó el gol de la victoria en los instantes finales. Es cierto que el crack hispanoargentino ya se había estrenado bajo las órdenes de Ancelotti, pero su papel hasta entonces había sido muy residual y ante el Nápoles demostró que pueden ser una pieza importante en este proyecto a pesar de su juventud.

Es más, el Real Madrid está viviendo una campaña muy complicada ya que muchos jugadores importantes de la plantilla han caído lesionados, con especial gravedad los casos de Thibaut Courtois y Éder Militão, y de ahí que Nico Paz tenga aquí un motivo para esperanzarse con una mayor dosis de protagonismo en los encuentros venideros.

Y ojo, esto también conlleva una noticia un tanto negativa para un Ancelotti que no ha apostado por la cantera en ninguna de sus etapas al frente de banquillo del Real Madrid, una tónica que en muchas ocasiones ha llenado de críticas al entrenador ya que algunos jóvenes del filial blanco como Iker Bravo, Vinicius Tobias o Mario Martín bien podrían haber dispuesto de una gran participación bajo las directrices del italiano.

Aquí hay que mencionar también que, aunque Nico Paz es el joven del Castilla que se ha encargado de poner en evidencia Ancelotti con esto, en la plantilla blanca hay un ejemplo aún más contrastado como Dani Carvajal, quien no solo es uno de los capitanes del equipo, sino todo un ídolo del Bernabéu y uno de los mejores laterales en la historia del club, un lateral formado en La Fábrica.

La diferencia con el Barça

Y a colación de esto es inevitable comparar a Real Madrid y FC Barcelona en lo que a apostar por jóvenes futbolistas se refiere. Mientras en el lado merengue Ancelotti ha tenido muchas reticencias a brindar oportunidades a jugadores de La Fábrica, La Masia es el motivo que mayor ilusión genera ya que, desde que Xavi llegó al club hace dos años atrás, canteranos como Alejandro Balde, Fermín López, Gavi o Lamine Yamal han conseguido convertirse en piezas muy importantes del primer equipo a pesar de su juventud.