Dani Alves gana un nuevo título y tiene una oferta... ¡de España!

El lateral brasileño da suerte.

La selección brasileña se impuso a la española en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y Dani Alves sumó un nuevo hito para su extenso palmarés (es el jugador con más títulos de la historia). 

El lateral de 38 años está viviendo sus últimos años como profesional y antes de la final de hoy recibió dos llamadas muy especiales desde España.

La primera de ellas fue del Sevilla, donde Monchi y varios de los miembros del equipos hispalense le desearon suerte en el torneo y le dejaron claro que en Sevilla es un hombre muy querido.

Y la segunda fue más sorprendente ya que el Cádiz se habría puesto en contacto con el agente de Dani Alves para intentar contratrar al brasileño de cara a su vuelta a la Primera División. Los andaluces apelaron a la historia del equipo y una afición que es de las más espectaculares del fútbol español para cautivar al lateral para que regrese y se retire en el fútbol español.

El mítico carrilero no quiso responder a los gaditanos al estar concentrado en la final de los Juegos Olímpicos pero se espera que esta temporada sea su última como profesional y la dispute en Brasil. El Sao Paulo le ha hecho un ecosistema en el que se siente bien como interior diestro casi organizador y con menos obligaciones defensivas que de costumbre y parece difícil que Dani Alves decida salir de ese equipo para irse a un Cádiz que su lucha no está en los títulos este curso y sí en mantenerse en la élite española.

Con el título logrado hoy ante la selección española, Dani Alves suma 43 títulos en su palmarés como profesional, siendo el más laureado de la historia y no precisamente con títulos menores ya que cuenta en su haber con 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Europa League, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas América, 2 Copas Confederaciones, 1 Mundial sub-20, 1 Juegos Olímpicos e infinidad de títulos nacionales en España, Italia, Francia y París. Casi nada para un jugador histórico que podría sorprendernos retirándose en España.