Dani Alves desmonta a Guardiola: Xavi trabaja mejor en el Barça

El lateral derecho habló sobre el trabajo en el plano físico que está realizando el nuevo entrenador culé

Dani Alves siempre ha sido un jugador muy pasional. De esos que despiertan fanatismo en los aficionados del equipo que defiende y rechazo en los hinchas de los equipos rivales. El pasado mes de noviembre el veteranísimo lateral derecho brasileño recaló de nuevo en las filas del Fútbol Club Barcelona dispuesto a cobrar poco, echar una mano en la delicada situación deportiva del club y sobre todo ganarse un puesto con la selección canarinha de cara al Mundial de Qatar 2022.

Recientemente Alves concedió una entrevista para el Diario Sport y en ella habló largo y tendido de muchos de los aspectos que rodean a la situación actual del Barça, su futuro y también su etapa anterior en el conjunto culé. Le preguntaron también por la comparación entre Pep Guardiola, el técnico con el que lo ganó todo en el Camp Nou, y Xavi Hernández, el actual técnico que trata de reconstruir al conjunto culé.

De Xavi comentó que su secreto para alcanzar el éxito es el “trabajo duro”. Apuntó Alves que ahora mismo en la plantilla azulgrana están esforzándose al máximo de sus posibilidades y que “es la primera vez desde que estoy en el Barça que trabajo así”. Ni siquiera, apunta el brasileño, en la época de Pep Guardiola en el banquillo habían conseguido llegar a entrenar y a rendir de esta manera.

Le preguntaron también a Dani Alves por el trabajo que se está realizando en el plano físico, un aspecto que por el tipo de juego ofensivo que quiere desplegar Xavi Hernández siempre debe ser importante para poder mantener la presión alta y la movilidad con balón durante todo el partido. “Con nadie hemos trabajado así a nivel físico”, dijo en esta entrevista Dani Alves.

Y entró en la comparación de nuevo de Xavi con Guardiola, apuntando que en la época de Pep en el banquillo había más ‘peloteros’ en el equipo y no tenían que correr tanto hacia arriba y abajo en el terreno de juego mientras que ahora sí que les toca correr mucho más y que para ello necesitan un gran tono físico.

Por último, Dani Alves dejó otra frase que seguro se va a recordar entre los aficionados del Fútbol Club Barcelona: “Xavi sería el Guardiola 3.0 del Barça”.