Da el sí a Koeman: fichaje cerrado en 72 horas para el Barça
Josep María Bartomeu acelera una llegada
Georginio Wijnaldum puede convertirse en el primer fichaje del Barça en la era Ronald Koeman. Porque el técnico holandés le conoce perfectamente de la selección, y cree que sería un refuerzo ideal para el club, ya que llegaría para dar un impulso a la medular, que ya ha sufrido la baja de Arthur Melo, a la que muy pronto se sumarán las de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Eso dejaría solamente a Miralem Pjanic, a Sergio Busquets y a Frenkie de Jong para ese puesto.
Sin contar a Carles Aleña, Riqui Puig, Álex Collado y Monchu, cuyo futuro es una incógnita, y al joven Ilaix Moriba. Sin dudas, la estrella del Liverpool sería una incorporación de primer nivel, y aportaría un perfil del que no se dispone. Además, es muy polivalente, pues puede actuar sin problemas en cualquier posición del medio campo, aunque donde se siente más cómodo es como interior o mediapunta. E incluso, ha actuado de extremo y hasta de central.
Jürgen Klopp lleva tiempo intentando convencerle para que renueve su contrato, que expira en 2021, por lo que este sería el último verano en el que podrían sacar tajada con su marcha. Pero el internacional con la ‘Orange’ lo ha paralizado todo, tras recibir la llamada de Josep María Bartomeu. Porque, a parte, ve peligrar su puesto como titular, tras la más que posible llegada de Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich, a Anfield.
Wijnaldum ya habría dado el ‘sí’ al Barça, que tratará de dejar encarrilada su llegada en las próximas 72 horas. El acuerdo podría cerrarse en torno a los 32 millones de euros, poco más de lo que los ‘reds’ invirtieron en su momento por el ex de Newcastle United, PSV Eindhoven y Feyenoord Rotterdam. Las cosas van por el buen camino, y todas las partes implicadas se muestran bastante optimistas, pero no hay nada cerrado aún.
Y no todo el Mundo en el Camp Nou valora muy positivamente la llegada del que fue verdugo en la dolorosa eliminación de la Champions League el año pasado, marcando dos goles. Más que nada, porque en noviembre cumplirá 30 años.
Si así quieren rejuvenecer la plantilla, vamos mal…