Da el NO: Koeman recibe la patada del año y Memphis Depay se esfuma
Un jugador del FC Barcelona privará al holandés de aterrizar en el club
El mercado invernal no se está desarrollando todo lo bien que esperaba Ronald Koeman hace unas semanas. Aunque el equipo está jugando mejor y Leo Messi por fin ha encontrado una versión que se acerca considerablemente a la que siempre le ha caracterizado, el escaparate europeo no se lo está poniendo nada sencillo para poder realizar alguna incorporación en estas semanas.
Para colmo de males, Martin Braithwaite ha realizado una entrevista a TV3 en la que afirma que no saldrá del FC Barcelona ni este mercado de invierno, ni en el próximo periodo de verano, o ese al menos es su deseo. Y Koeman no ha dado crédito tras escuchar estas palabras del danés.
Aunque el delantero llegó como parche para subsanar la grave lesión de Ousmane Dembéle el año pasado, ha dejado de manifiesto que no está a la altura de un equipo como el FC Barcelona y que no puede hacer frente a unos números goleadores que le permitan ganar adeptos en el vestuario. Braithwaite trabaja mucho para el equipo y no pone ni un solo “pero” a las decisiones que toma su entrenador, pero a la hora de la verdad… ¡ay! a la hora de la verdad.
El jugador no tiene esa magia diferencial para ver portería con la facilidad que lo han hecho los anteriores arietes del Barça y, lejos de convertirse en el nuevo Luis Suárez, no está ni resultando útil para Koeman. Eso sí, tiene contrato hasta el año 2024 y, a no ser que llegue un club que le ponga sobre la mesa unas condiciones similares a las que percibe actualmente, permanecerá en la ciudad condal al menos una temporada más, aunque apenas entre en los planes de Koeman.
La postura del escandinavo es firme y así lo ha reafirmado en sus últimas declaraciones, unas palabras que no le han gustado nada a Koeman ya que, si el futbolista se queda en Barcelona, no liberará esa ficha tan necesaria para que el club se pueda lanzar definitivamente a por Memphis Depay, por lo que las opciones para el jugador holandés para recalar en el club se desvanecen contundentemente: problemas internos en enero.