Cumplió su sueño en el Manchester City y se acerca más a ser el fichaje soñado por Xavi

El alemán ya lo ha ganado todo y podría buscar nuevos objetivos lejos de Manchester

Se suceden las buenas noticias para el Barça en este fin de semana. Pese a que no hay actividad deportiva en la entidad blaugrana, siguen sucediéndose los rumores sobre posibles incorporaciones y fichajes de cara a la próxima temporada, donde esperan contar con una plantilla capaz de competir de nuevo en Liga, pero también en la Champions League, donde hace años que no son capaces de ser importantes.

En este sentido, reforzar la medular con jugadores capaces de generar juego es algo que Xavi ha marcado como esencial de cara a sus fichajes. En esta misma línea, Ilkay Gündogan es uno de los elegidos por el técnico blaugrana para liderar el Barça que viene.

El mediocentro germano es el capitán del nuevo flamante campeón de Europa y podría parecer muy complicado sacarlo de Manchester. Sin embargo, haberse coronado como ganador de la Liga de Campeones podría suponer un nuevo impulso para dar el paso definitivo y abandonar el City, ya que habría cumplido todos sus objetivos en lo que a trofeos se refiere, animando así al germano a buscar nuevas metas lejos de Inglaterra.

A Gündogan le atrae mucho la idea de jugar unos años en el Barça, siendo uno de los lideres de un proyecto joven, ilusionante y plagado de talento. Además, sus declaraciones al finalizar el partido ante el Inter dejaron la puerta muy abierta a una posible salida, ya que respondió: “Estoy muy feliz. ¿El futuro? Aún no lo sé”, afirmó un Gündogan que cada vez parece más cerca de Barcelona que de Manchester.

El alemán fue el encargado de levantar la primera orejona de los citizens, síntoma de que, con su fichaje, el Barça se haría con un líder nato además de un futbolista tremendamente talentoso y versátil que podría hacer las veces tanto de Busquets, De Jong y Pedri en el centro del campo blaugrana.

Así pues, en can Barça celebran dablemente la victoria del City, ya que además de la felicidad de ver a uno de los suyos como Guardiola triunfar siempre es algo muy bonito, también lo es ver como uno de sus mayores objetivos en el mercado veraniego se acerca poco a poco al Camp Nou.