Cumbre Vinicius-Zidane de urgencia ayer sábado en Madrid
La relación entre los dos es una montaña rusa
El partido del Etihad Stadium del pasado jueves ha dejado alguna herida abierta además de la propia eliminación del Madrid de su competición fetiche. Una de ellas fue la de Varane, quien tardará en olvidar su aciaga tarde noche en aquel partido de Champions de agosto. Con el paso de los años Raphael lo recordará como un mal sueño pero hasta entonces seguro que sus graves errores están muy presentes en su día a día.
Ahora bien, la más grave de las consecuencias que deja este partido es la relación entre Zidane y Vinicius Junior. Entrenador y jugador empezaron la temporada muy alejados y sin prácticamente hablarse. A Zidane el brasileño no le terminaba de convencer y Vinicius asumió su papel para tratar de ganarse el puesto con trabajo. A medida que la temporada avanzó, a Zidane le fue convenciendo el extremo zurdo y terminó por hacerse con un puesto de titular en el ataque izquierdo del Madrid. Es más, ha llegado a sentar a Hazard en alguna ocasión durante esta temporada.
Sin embargo, el hecho de que el pasado jueves el jugador ni tan siquiera calentase ha reabierto viejas heridas. Vinicius se ha vuelto a sentir infravalorado por su técnico y, aunque no se plantea irse del Madrid, ha querido hablar con Zidane para expresarle que le ha fastidiado mucho no haber jugado unos minutos contra el City de cara a haber intentado revolucionar el partido tras el 2-1 de Gabriel Jesús. Zidane le ha explicado los motivos por los que no lo hizo y ambos se han ido de vacaciones con un fuerte abrazo por despedida.
Zidane quiere a Vini a tope para la nueva temporada porque cree que ha llegado su momento y que será un hombre importante en el ataque blanco durante la próxima década. Por su parte, Vinicius tiene mucho hambre de títulos y se va de vacaciones con la mente puesta en la próxima temporada, donde quiere consolidarse como uno de los hombres fuertes del vestuario tras dos años de adaptación al fútbol europeo y a un club de máximo nivel.