Cumbre exprés entre Abramóvich y Florentino: Hazard ya y por la mitad

El Chelsea quiere recuperarlo y el Madrid venderlo: hay acuerdo

De forma inesperada y súbita, el Madrid podría poner punto y final al que ya denominan por Europa como “el peor fichaje de todos los tiempos”, refiriéndose al belga Eden Hazard, que esta semana confirmaba una nueva rotura muscular, una nueva baja y una nueva ausencia para un Madrid sin ídolos, sin títulos (solo le queda luchar por la Champions League) y sin dinero. De esta forma, pero puede ser que quien metió en el lío al Madrid, el cuadro blue, sea el que le saque; o lo que es lo mismo Roman Abramóvich quiere recuperar al 7 blanco, recurriendo a Florentino, pero con una condición.

Y este, el condicionante, es el de conseguirlo a la mitad de precio, que serían unos 50 millones de euros largos en este próximo verano. En un principio el máximo mandatario merengue era reacio a dar el consentimiento a la venta, pero desde la zona noble del Santiago Bernabéu se le presiona con fuerza para que acepte su derrota y permita salir a un jugador en el que ya nadie confía, ni sus compañeros ni el mismo Zinedine Zidane.

Lo que sí es seguro es que las esperanzas, mínimas, de luchar por la Liga de Campeones, que pasaban para los merengues por juntar a Karim Benzema con un jugador diferencial, que en la plantilla blanca solo puede ser Hazard, se esfuman y Zizou se resigna a estar en el mes de febrero sin objetivos. Es, de facto, un golpe anímico demoledor para su figura y para el mismo Madrid, que no puede quedar apeado de todos los títulos a estas alturas de la campaña.

Y decimos que Florentino Pérez es reacio a dar el OK a la salida de vuelta a Inglaterra de Eden Hazard porque supondría aceptar su fracaso como gestor, uno más de una larguísima lista de fichajes fallidos (de hecho solo Ferland Mendy y Thibaut Courtois han cuajado en las últimas temporadas). Ahora bien, a Florentino le ponen en perspectiva: Hazard ha estado fuera de los terrenos de juego más tiempo del que ha jugado, tiene un sueldo astronómico, cercano a los 17 kilos, y su salida puede permitir aligerar las arcas para intentarlo con otro crack. Sí, las oficinas del Bernabéu, pese a Florentino, aceptan la propuesta de Abramóvich, esa que quiere hacer regresar a Hazard a Londres, aunque sea muy a la baja. Se consuma el gran fracaso de Florentino, que en verano recupera a Bale….