Cumbre en el Real Madrid por el 9: Zidane elige y Florentino celebra

60 millones de euros que ahora el francés debe justificar

El Real Madrid ha tenido una cumbre después del partido contra el Real Betis para decidir que hacer con el tema del delantero centro. El caso preocupa, y mucho, a Florentino Pérez, que la pasada semana ofreció a Zidane la posibilidad de firmar a Edison Cavani para las próximas dos temporadas. Sin embargo, Zizou se ha cerrado en banda y no quiere fichajes. Su nuevo killer ya lo tiene en la plantilla y costó 60 millones: es Luka Jovic.

El serbio jugó ayer de titular, después de prácticamente 10 meses sin serlo, con el Real Madrid. Desde enero el ex jugador del Benfica había disputado 21 minutos con el equipo blanco. Unos números que son pobres y que hablan de la falta de confianza de Zinedine Zidane en el ariete. Sin embargo, Zizou tiene siempre varias aristas y es indescifrable en tantas y tantas ocasiones, que cuando el delantero parecía mas fuera que dentro del Madrid el francés le dio la titularidad y le demostró una confianza y una fe que el serbio esperaba desde hacía tiempo.

Para ser justos Jovic no estuvo bien. Si es verdad que en una de las acciones más polémicas del partido provocó una tarjeta roja. Una acción aislada con el brasileño Emerson, pero dio sensación de estar muy bajo de forma y en un momento de confianza, como era de esperar tras tantos minutos en la grada y en el banquillo, muy bajo.

En el vestuario, siempre importante, Jovic ha caído bien. Pese a ser una persona muy introvertida, a los pesos pesados les gusta su forma de ser. Es humilde y hasta febrero, cuando su confianza se fue al suelo, era de los más trabajadores de la plantilla. ¿Es suficiente esto para permanecer en el Real Madrid? Seguramente en un año normal, sin coronavirus y sin los problemas económicos que hay, el serbio estaría ahora mismo en cualquier otro equipo, pero las circunstancias mandan y Zidane sabe que tiene que sacar jugo del otrora máximo goleador de la Bundesliga.

Luka Jovic, ante todo prnóstico, es el 9 que este año debe potenciar a Benzema y a su vez, él mismo debe demostrar que vale lo que pagaron por él hace un año, esos 60 millones de euros. Debe mejorar el rendimiento que tuvo ayer, y lo sabe.