Cumbre de Iñaki y Valverde con Nico Williams para cerrar su futuro, 'no' al Barça y hay alternativa millonaria

La decisión de Nico Williams parece toma debido al enfriamiento de la situación, solo dos alternativas

Iñaki Williams y Ernesto Valverde representan al Athletic y, a la vez, aconsejan a Nico Williams, quien, por sendos polos, ha tomado una decisión. Quizá pueda cambiar después, ya que resta mucha temporada por delante, pero no parece probable que vaya a hacerlo porque tiene sólidos argumentos para refrendar su posición, lo que encamina al extremo a dos posibles soluciones en junio.

Y ningún de ellas es el FC Barcelona.

Puede quedarse en el Athletic Club de Bilbao, como ha hecho esta temporada y donde, desde su estatus de estrella rojiblanca, ha seguido siendo cabeza de cartel en La Roja con Luis de la Fuente. Pero también puede marcharse y, en tal caso, ambas personalidades, su hermano y su técnico, le aconsejan que elija la Premier League.

Sin minutos asegurados

Los minutos en el Barça se han complicado salvo y por culpa de su actual tridente, algo que, le han dicho, no cambiará en la 25/26. Y eso es demasiado riesgo. Por otro lado, si el Athletic se consigue meter en la Liga de Campeones de la campaña que viene tiene claro que continuará. Quiere vivir esa experiencia.

Arsenal y Chelsea, con el cuchillo entre os dientes; el PSG, a la espera

Ahora bien, cabe la posibilidad de que busque y necesite un crecimiento tanto futbolístico como económico y en tal caso, creen Iñaki y Valverde, es mejor marcharse a la liga inglesa que a la Ligue 1, donde juega y le quiere el PSG.

Las características de Nico allí, en Inglaterra, tendrán vía libre para explorar nuevos niveles de su enorme talento, además ganará más dinero que en LaLiga y jugará en la mejor competición, ya sea en el Arsenal o el Chelsea, por no hablar de que el Athletic ya le ha dicho que si se va prefiere que lo haga fuera del Campeonato Nacional de Liga.

En definitiva, son muchos los motivos que señalan a Nico el camino, que como ven pasa por dos vías y solo en una de ellas el Athletic sale mal parado; en esa, simplemente se ven deseando suerte a su estrella… lejos de ellos.