¡En la cuerda floja! El fracaso deportivo de Florentino cada más evidente
El proyecto blanco se cae a pedazos. ¡Ya hablan de fichajes para tapar el fracaso!
La apuesta de Julen Lopetegui por parte de Florentino Pérez fue arriesgada. Muchos no daban un duro por el ex seleccionador español, decían que le faltaba carácter para entrenar al Real Madrid. Acertaron. Al técnico vasco no le fueron bien las cosas, pero la llegada de Solari no mejoró nada. Tuvo que volver Zidane para reconducir la situación. El fracaso deportivo de Lopetegui no pareció tanto cuando el francés no pudo tampoco el año pasado mejorar sus números. Florentino Pérez sacaba pecho, su apuesta no era mala. Un año después… el tiempo le ha quitado la razón.
Y es que Lopetegui encontró acomodo en Sevilla. Esta vez era Monchi quien decidía darle una oportunidad. Era quizás el momento para volver a crecer y demostrar que es un gran técnico. El conjunto sevillano comenzó bien, incluso muchos los veían peleando por la tercera plaza cerquita de Barça y Madrid. Fue un espejismo.
Desde noviembre llegó el bajón al equipo y tan solo ha conseguido 5 de los últimos 15 puntos. El domingo sufrió contra el Espanyol y no pudo vencer pese a jugar con un jugador más durante 20 minutos. Acabó empatando a 2 gracias a un buen gol de Suso, la única buena noticia del Sevilla en este invierno gris.
Lopetegui sabe que su puesto pende de un hilo. Monchi no puede permitirse un fracaso deportivo en su vuelta que emborrone su historial. Por eso ya hablan de fichajes para el año que viene en Sevilla. La ilusión del sevillismo la maneja Monchi y el director deportivo maneja los tiempos como nadie. El fichaje estrella ahora sería Unai Emery.
El técnico vasco lleva desde diciembre sin banquillo tras ser cesado del Arsenal en sustitución de Mikel Arteta. Lopetegui puede estar viviendo las últimas horas como entrenador del conjunto andaluz. Juega la ida de los treintaidosavos de final de la Europa League contra el Cluj. Puede ser su tumba. Después le esperan Getafe, Osasuna, Atlético de Madrid y Betis.
Un calendario que puede realzar a Lopetegui o enterrarle del todo. Florentino prefiere lo primero. Equivocarse una vez está bien, dos ya sería demasiado.