Cuentan la verdad de Raúl González (y no gustará en el Real Madrid)

Le llega todo a Florentino Pérez

Raúl González Blanco sonaba con fuerza para ser el sustituto de Zinedine Zidane, siendo la opción preferida de Florentino Pérez. Porque el técnico galo llegaba muy discutido al Clásico, después de dos derrotas consecutivas, y sorprendentes, ante el Cádiz y el Shakhtar Donetsk, y ambas, siendo local. Pero la victoria del Real Madrid ante el Barça, y de manera justa, le da algo más de crédito, y le permite respirar más aliviado estos próximos días.

Pero tampoco en exceso. Y es que todavía tiene una serie de finales por delante, que, en caso de no sacar para adelante, harían que de nuevo se tambaleara, y corriera un serio riesgo. La primera no se hará demorar mucho, y será este mismo martes, en la segunda jornada de la Champions League, en la que visitan al Borussia de Mönchengladbach. Un rival duro, con jugadores muy peligrosos, y que, además, juega en casa, donde son un seguro de vida.

El cuadro blanco necesita sumar los tres puntos, y un ‘pinchazo’ podría complicar su clasificación, antes de visitar al Inter de Milán de Antonio Conte. ‘Zizou’ sabe que sus días pueden estar contados… pero el actual líder del Castilla ha perdido muchos puntos para ser su relevo. Porque esta semana quedó demostrado que aún está muy ‘verde’, después de la derrota de los ‘mirlos’ contra el Getafe B, en el segundo duelo de Segunda División B.

Aseguran que todavía no está preparado para el reto de dirigir en la élite, y menos, a una escuadra con la exigencia y la presión del Madrid. Lo mejor, afirman, es ir poco a poco, pues hay que recordar que su experiencia se resume a un par de temporadas entrenando en futbol base. Y señalan que, a día de hoy, el único relevo de garantías que podría mejorar el rendimiento del Madrid es Mauricio Pochettino, que se encuentra libre.

En el Santiago Bernabéu están advertidos. Raúl no ha hecho un mal trabajo, en especial, con el Juvenil A, ganando la UEFA Youth League. Pero aún está bastante lejos de poder dirigir al primer equipo, a día de hoy.

Lo mejor será tener paciencia.