Se cuela en la agenda de Florentino Pérez: Bartomeu tiene problemas
Le levanta un fichaje al Barça
Alexander Isak ha recuperado su lugar en la agenda del Real Madrid. Porque Florentino Pérez ha quedado impresionado con su rendimiento, sobretodo, a raíz de la sensacional actuación que hizo en Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Fue clave para que su club, la Real Sociedad, dejara en la cuneta al cuadro blanco, con un doblete y una asistencia.
Cabe recordar que el internacional sueco ya estuvo muy cerca del combinado entrenado por Zinedine Zidane en enero de 2017. En ese entonces, apenas tenía 17 años, y venía de ser apodado el ‘Ibrahimovic negro’, debido a su nacionalidad, su posición y su envergadura. En principio, llegaría por unos ocho millones de euros desde el AIK Solna de su país.
Pero fue el Borussia Dortmund el que se adelantó al resto, y se llevó al delantero a la Bundesliga. Allí, creía que iba a tener más minutos y oportunidades, pero lo cierto es que nunca tuvo la confianza necesaria para triunfar. Y dos años después, se mudó a la Eredivise a préstamo, a las filas del Willem II, donde recuperó la sonrisa, lo que provocó que en Anoeta se fijaran en él.
Apenas seis ‘kilos’ pagaron, y ni el más optimista esperaba el rendimiento que ha ofrecido en Donosti. Le ha quitado el sitio a todo un emblema del club como Willian José, y ha sido capaz de anotar 14 tantos y repartir tres goles más entre todas las competiciones. Todo, recordemos, con apenas 20 años, y erigiéndose como uno de los ‘killers’ más prometedores.
El Barça ya ha preguntado por un crack que está valorado en unos 30 millones. Pero el Madrid tampoco lo pondrá fácil, y también pujará muy en serio por un jugador que puede complementar perfectamente a Karim Benzema.
Ocuparía el sitio que dejará libre Luka Jovic.