Cubarsí, Yamal y Pedri temen el choque de Koundé y Gundogan: lío, el Madrid y un asunto que ahoga

El Barça visita deprimiendo el Bernabéu con una leve pero posible esperanza

Nadie va a negarle al Real Madrid que las victorias dan alas y estas incluso pueden superar el cansancio, y encima es evidente que las dudas con las que llega al Clásico del domingo el FC Barcelona (21.00 hora española) son intensas debido a que a los culés solo les queda una vía para salvar la temporada y esta es remota, pero, a la vez, el esfuerzo tan intenso al que fue sometido el equipo de Carlo Ancelotti en el Etihad Stadium es una oportunidad que el Barça, pese a todo, quiere aprovechar.

Momento clave y de evaluación

Por un lado, en clave Barça se dará el hecho en la jornada dominical de que los azulgranas llegan con el agua al cuello, a ocho puntos del Madrid en liga con 7 jornadas por disputarse, pero además con la enorme decepción de haber caído eliminados ante el Paris Saint-Germain y con el lío posterior por las claras críticas de Ter Stegen y sobre todo Gundogan a la acción clave del choque, la roja a Ronald Araujo, del que salió en defensa Jules Koundé creando dos claras vertientes entre los jugadores. De cómo haya encajado sendos asuntos el vestuario blaugrana depende mucho la cara que muestre ante el Madrid.

Los jóvenes, al mando

Entre los que más ganas del partido tienen en el FC Barcelona, líos a un lado, son los que más energía y hambre poseen, es decir, los jóvenes, siendo Pau Cubarsí y Lamine Yamal dos de los futbolistas más notables del Barça en general y de este aspecto en particular. Además, Pedri, jugador joven, pero con experiencia, también desea reivindicarse tras una temporada para él aciaga.

El cansancio y la esperanza

Por último, estos futbolistas y toda la plantilla culé es consciente de que la liga está casi imposible pero con ese casi aún se puede jugar, ya que ganando en Madrid reducirían la ventaja blanca a 5 puntos con 18 por disputarse, es decir, muy complicado aunque posible. Además y no menos importante, hacemos mención al cansancio que puede hacer mella en un Madrid que viene de un partido durísimo en Inglaterra.

En definitiva, pese al PSG, las críticas y las decepciones, el Barça tiene una oportunidad de oro en el Bernabéu y lo que es más importante: no les quedará nada más si pierden.