¡Cuarto jugador que se llevan!: el City está desangrando al Barça

El crack del Barça no ha podido rechazarlo y se marcha lleno de ilusión

No es la primera vez que ocurre en los últimos años. El Manchester City se ha acostumbrado a pescar en la piscifactoría de la Masía (la cantera del Fútbol Club Barcelona) y parece que no dejará de hacerlo hasta que Pep Guardiola y los suyos salgan de allí. O quizás incluso ni con esas. 

Hace tan solo unas horas se hacía oficial el fichaje de Juan Larios, un chico de 16 años (juvenil) que hasta ahora se estaba formando en las categorías inferiores del Barcelona pero que, desde mañana lunes, pasa a hacerlo al club celeste de Manchester con un claro objetivo: llegar a debutar a las órdenes de Pep Guardiola en el primer equipo del City. 

Larios es un lateral zurdo y para muchos estaba llamado a ser el heredero natural de Jordi Alba. Sin embargo, con esta operación ya firmada, el juvenil pone su mirada en Mendy y Zinchenko, los actuales carrileros zurdos del City. Lo normal es que esta temporada juegue con los sub-23 y que, si su progresión es como Guardiola la prevé, el verano que viene pueda estar ya haciendo la pretemporada con los mayores. 

Como decíamos al comienzo de la noticia, no es la primera vez que esto sucede, ya que anteriormente, hasta tres canteranos han abandonado el club catalán para poner rumbo a Manchester: Eric García, Adriá Bernabé y Pablo Moreno lo hicieron antes que Juan Larios, si bien es cierto que Pablo Moreno pasó antes por la Juventus de Turín para terminar en el City.

En Barcelona no son pocas las críticas que se han vertido contra la actual directiva por esta facilidad para desprenderse de posibles perlas pero la situación es tan complicada que este parece el menor de los problemas. Este verano, sin ir más lejos, se rumoreó con la posibilidad de que el Barça repescase a Eric García por unos 10 millones de euros. Hay que tener en cuenta que Eric se crio y se formó en la Masía, por lo que el equipo catalán pagaría esa cantidad por un futbolista que fue suyo hasta el verano de 2017. 

Lo cierto es que el City lleva tiempo fichando a algunos de los mejores jugadores del club blaugrana y mientras Pep Guardiola y Txiki Beguiristáin sigan trabajando en el club inglés esto no tiene ningún viso de cambiar.