Cristiano Ronaldo y Leo Messi ya lo temen: Florentino ata al sustituto

El Real Madrid se asegura al posible sucesor del portugués y el argentino

Es cierto que Robert Lewandowski ha sido elegido como el premio The Best de la FIFA en esta campaña, pero también lo es que para lograrlo el Bayern de Múnich, su equipo, ha tenido que hacer una temporada perfecta, muy alejada de lo que han hecho Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que han seguido al polaco en el podio sin casi títulos a sus espaldas, en el caso del argentino, ninguno. Y sobre este hecho hay un factor clave que también atañe a Kylian Mbappé, auténtico objetico del Madrid: la liga en la que se juega importa y mucho en estos trofeos. De ahí que Florentino Pérez se congratule con la atadura de un crack que va camino de lograr el próximo The Best.

Y es que no basta con marcar y asistir, que también, sino que el mejor futbolista ha de jugar en una de las grandes ligas, conseguir ser crucial en su equipo y hacer a su escuadra campeona. Y Karim Benzema tiene controladas todas estas pautas, salvo la última, que se decidirá al final de temporada. El delantero francés está en su mejor momento y lo está demostrando sobre el terreno de juego con algo más que números.

Ayer ante el Eibar volvió a ser determinante en la victoria de su equipo en Ipurua, 1-3, anotando el primero de los goles de los de Zinedine Zidane y dando las dos asistencias de los otros dos tantos que rubricaron la victoria merengue como visitante, obra de Luka Modric y Lucas Vázquez. Al Madrid le da para competir cada torneo si tiene a un jugador del nivel de Benzema, que no solo convierte y asiste, como decimos, sino que se mueve por toda la franja de ataque y con ello saca de quicio a las defensas rivales.

Puede decirse que Benzema ha evolucionado hacia un Messi merengue, ocupando sobre la pizarra la demarcación de delantero centro pero en la realidad, en tiempo de juego, ampliando su espectro de acción al carril del 10, bajando a recibir, apoyando en la asociación con la medular y sobre todo cayendo indistintamente a banda derecha e izquierda. Y por si todo esto fuera poco, ahora a Karim también le acompañan los números, ya que es el segundo máximo artillero de LaLiga y está en el top 10 de goleadores la Champions League, con 4 goles en 5 partidos. Con todo ello junto, Benzema sí puede ser el Balón de Oro 2021.