La crisis le regala a Setién su primer fichaje. ¡Semedo tiembla!

El cántabro había pedido su cesión otro año, pero las cosas han cambiado

La crisis está dejando muy tocado al Barça. La falta de ingresos hace que el club tenga que tomar medidas drásticas. Hizo un Erte en todas las secciones del club menos en fútbol. Muchos decían que los jugadores se negaban a bajarse el sueldo, pero ayer Messi con un comunicado calló la boca a todos. La pulga decía que la plantilla se bajaría el sueldo para desahogar económicamente al Barcelona, pero también dejaba un par de perlas a la directiva. Cada vez es más claro que su relación está rota.

El equipo culé no tiene un duro y los fichajes para su nuevo proyecto se han complicado. Nombres como Neymar y Lautaro quedan ahora mismo muy lejos de la órbita del Barça. La realidad es otra y es muy diferente.

El equipo culé tiene al menos un fichaje confirmado para la temporada que viene, Trincao. El portugués llegaba como joven con mucha proyección, pero puede ser el fichaje estrella del conjunto culé. Las cosas están así.

Otro al que Setién quería ver otro año fuera para que se siguiera fogueando era Emerson. El lateral derecho del Betis lleva año y medio en el conjunto hispalense y ha ido a más. Comenzó el año pasado con dudas, pero esta temporada sí ha conseguido ser regular y jugar de titular. Rubi le ha dado la confianza que, curiosamente, Setién le privó.

Por ese motivo, quizás, Setién no le quería en el Barça el año que viene. Prefería firmar un lateral derecho nuevo o seguir con Semedo y Sergi Roberto. Pero desde el club no pueden permitirse tener a un jugador como Emerson cedido y firmar a otro lateral. El Barça ha entrado en “economía de guerra”. Deben explotar sus recursos hasta el final.

Emerson llegará para quedarse y el Barcelona se plantea vender a Semedo. El portugués, ahora sí, tiembla. El año pasado el Atlético preguntó por él, pero no llegó a concretar ninguna oferta. El Barcelona no quiso forzar. Wagué era el suplente de Semedo y la confianza en el de Costa de Marfil era nula.

Cuando regrese Emerson el club apostará por el brasileño y si hay una buena oferta por Semedo venderá al portugués. El Tottenham ya ha preguntado por él.

La crisis le ha regalado un fichaje a Setién. Tiene que aceptarlo, no tiene otro remedio.