Crisis inédita entre Real Betis y Sevilla FC y máxima tensión entre García Pimienta y Manuel Pellegrini

Pellegrini y García Pimienta afectados por el choque de trenes entre el Rea Betis y el Sevilla FC

El Real Betis Balompié y el Sevilla FC protagonizan uno de los peores enfrentamientos que se le recuerdan en los últimos tiempos a los dos clubs, sobre una rivalidad siempre latente y que deja poco margen a García Pimienta y Manuel Pellegrini para independizarse de ella.

De entrada, el técnico catalán ya se vio afectado por ella ante la sanción impuesta a tres de sus jugadores más importantes (y titulares) en el último partido de los hispalenses. El choque ante Celta de Vigo no pudo contar con el protagonismo de José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez Velasco a Isaac Romero. Y a partir de ahí se ha disparado la tensión.

Declaraciones institucionales del Betis, directas a la yugular

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, cargó contra el Sevilla por culparles por la sanción a sus tres futbolistas fruto del tifo que estos mostraron. “El Betis no denunció, solo puso en conocimiento de los Comités las imágenes. Los responsables son las personas que cometen los hechos punitivos, sería tremendo que la responsabilidad sea nuestra”, dijo.

Y no se quedó ahí, concretó su ataque sobre su vecino del Sánchez Pizjuán aludiendo que “el Sevilla denunció un tifo que había pasado el control de la Delegación del Gobierno. El Betis va a seguir con el mismo talante, pero va a ser muy taxativo cuando se atente contra los símbolos del Betis. Estamos cansados de que cuando pasan cosas en el barrio de Nervión sea sevillanía y que cuando pasan en el campo del Betis prácticamente estamos cometiendo un crimen de estado. Siempre voy a tener un talante de educación, pero los símbolos no se van a toca”.

Y el Sevilla contraataca

Fruto de la denuncia bética, de la sanción y las posteriores declaraciones del presidente betico, el Sevilla ha contraatacado rompiendo relaciones oficiales con el Real Betis.

El comunicado hispalense es taxativo: “el Sevilla entiende que el comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos”, reza la declaración institucional, donde en una de sus frases culminantes termina con un “nuestra entidad ha decidido cortar las relaciones con el Real Betis Balompié”.

A partir de ahora, García Pimienta y Manuel Pellegrini son parte activa de este cara a cara inédito que sacude a LaLiga EA Sports.