Crisis culé y llamada de emergencia de Xavi a De Jong y al jugón de 20 años para salvar al Barça
El técnico necesita urgentemente de vuelta a estos dos cracks
El empate registrado por el FC Barcelona ante el Granada en el último compromiso oficial disputado por los de Xavi Hernández ni mucho menos ha sido un tropiezo fortuito por parte de los culés ya que la dinámica del equipo es más que preocupante en este primer tramo de la temporada 23/24.
La fiabilidad y contundencia defensivas mostradas en la última campaña han desaparecido casi por completo del conjunto catalán y la falta de ideas en la línea creativa termina por justificar la cadena de malos resultados firmados en las últimas semanas por el club.
Aquí es donde Xavi Hernández, a pesar de tener una plantilla sumamente amplia con diversas alternativas para cubrir cada línea, está acusando las dos bajas que bien explican esta marabunta de dudas presenciadas en el juego del Barça durante el último mes y medio.
Pedri
El talento canario de 20 años únicamente participó en los dos primeros encuentros ligueros ante Getafe y Cádiz y no tardó en sufrir un nuevo percance muscular que ha apartado al mediapunta desde el pasado 20 de agosto. Bien es cierto que durante este tramo las prestaciones de João Félix o Gündogan han paliado la ausencia del tinerfeño, pero ya se está dando cuenta Xavi que, ante equipos que acumulan muchos defensas en la frontal de su área, Pedri es un futbolista sumamente diferencial y de ahí que el Barça esté dejándose puntos por el camino en partidos de este tipo.
Frenkie de Jong
La ausencia del neerlandés no es tan extensa como la de Pedri, pero son ya 4 partidos los que se ha perdido el centrocampista de 26 años y este trecho de compromisos ha coincidido con la peor versión mostrada por el equipo catalán esta temporada.
La parte positiva de todo esto es que, sobre el papel, Xavi recuperará a Pedri y Frenkie Jong después del parón internacional y, previsiblemente, ambos futbolistas llegarán a punto para disputar el vital encuentro ante el Real Madrid que se celebrará el próximo 28 de octubre en Montjuic.