Crisis atroz en el Barça: Joan Laporta ahoga la ilusión con Griezmann

La gestión del mandamás culé está dando mucho que hablar estos días

No corren tiempos de tranquilidad en Can Barça. Con el mercado de fichajes ya cerrado, el conjunto catalán ha firmado una de sus gestiones de plantilla más cuestionadas que se recuerdan en los últimos años, siendo la salida de Leo Messi el mayor exponente de todo este descalabro aunque no siendo este el único protagonista. Joan Laporta tomó las riendas del club en un momento complicado, no parece haber sabido reconducir la situación tan adversa que dejó Josep María Bartomeu en la Ciudad Condal y con la postrera salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid la imagen del presidente podría quedar desprestigiada.

El jugador francés ha firmado su regreso al conjunto colchonero en los últimos compases del mercado en calidad de cedido por dos temporadas con opción de compra por 40 millones de euros, una cifra que deja en evidencia la mala gestión del FC Barcelona en los últimos años: el club catalán fichó al delantero hace tres temporadas por 120 millones y podría perderlo por un tercio de ese valor

Pero aún hay más, ya que esta situación se ha repetido en la última década hasta en dos ocasiones más con Luis Suárez y David Villa como protagonistas de esta intrahistoria. El delantero uruguayo realizó el mismo trayecto el verano pasado a cambio de 7 millones de euros ya que Ronald Koeman no quiso contar con él para afrontar su andadura en el Barça, una decisión que a lo largo de la campaña le ha costado muy caro al entrenador neerlandés por las dificultades del equipo culé para ver portería..

Además, Villa puso rumbo al Atlético de Madrid en el verano de 2013 a cambio de 2,5 millones de euros, una cantidad mucho menor de la que pagó el conjunto blaugrana por el delantero en el año 2010, 40 kilos. En total, 241 millones de inversión por tres jugadores que han salido del club dejando en las arcas poco más de 12, a la espera de saber si al finalizar esta campaña o la siguiente el conjunto comandado por Simeone ejerce la opción de compra por el ariete galo.

Así pues, en el cómputo general la gestión de Joan Laporta ha sufrido su último gran revés con la marcha de Griezmann al Atlético de Madrid y, aparte de reforzar a un rival directo en la lucha por LaLiga, el club vuelve a dejar un mercado de fichajes que deja serias dudas tanto a los estandartes de la plantilla como a los propios aficionados de cara a las aspiraciones del equipo esta campaña.