Criba defensiva de Xavi: Umtiti y otros 3 dejarán su sitio en el Barça
El conjunto blaugrana prepara cambios significativos en su plantilla
El 2022 está siendo muy gratificante para los intereses del FC Barcelona. El equipo está firmando unos resultados muy positivos que incluso han devuelto esperanzas de poder ganar LaLiga y, además, las sensaciones mostradas no pueden ser mejores. Eso sí, la línea defensiva sigue siendo un gran quebradero de cabeza tanto para Xavi Hernández como para la directiva culé, que está dispuesta a tomar cartas en el asunto si así lo estima el técnico de Terrasa.
Con César Azpilicueta y Andreas Christensen en el punto de mira, dos jugadores que llegarían a Barcelona a coste cero, el entrenador catalán tiene en mente enseñar la rampa de salida a varios defensas de la actual plantilla para facilitar sendas llegadas de los jugadores del Chelsea, amén de que pueda producirse alguna otra incorporación más como la de Noussair Mazraoui, lateral derecho que se ha colado en la agenda culé.
En lo que atañe a esas decisiones de Xavi, son cuatro los jugadores que tienen muchas papeletas para salir del Camp Nou el próximo verano: Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Sergi Roberto.
El caso de los dos zagueros franceses es similar ya que, tras haber perdido todo su peso en el equipo, son los primeros interesados en buscar fortuna lejos del Barça. Es cierto que Umtiti siempre ha dejado claro que no se reducirá su salario para facilitar su salida del club, pero la directiva blaugrana podría aceptar una irrisoria cifra de 5 millones para que el club de destino pueda asumir ese gasto, siendo el Olympique de Lyon el principal interesado en el jugador. Por su parte, Lenglet, que se ha visto altamente perjudicado por la irrupción de Ronald Araújo, podría poner rumbo a la Premier League, competición donde el West Ham United y el Aston Villa parecen dispuestos a hacerle un hueco en sus filas.
El caso de Mingueza no mira fuera de las fronteras de LaLiga, ya que el Valencia parece estar dispuesto a incorporar al jugador. Ya en el mercado invernal el conjunto che mostró interés en el canterano, que ha perdido todo su protagonismo desde la llegada de Xavi, y que el próximo verano podría poner rumbo al conjunto costero.
Por último, Sergi Roberto también tiene muchas papeletas para salir de forma definitiva del equipo: finaliza contrato y sus exigencias económicas distan de ajustarse a los planes del club, amén de que sus méritos esta temporada apenas ha intervenido por culpa de sus innumerables lesiones.