El crack que rechaza a Barça y Madrid y elige el City de Pep Guardiola

Una estrella jugará en la Premier League

Bernardo Silva ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena que llegaban desde el Real Madrid y el Barça, que habían quedado impresionados por su gran temporada.

Florentino Pérez le contemplaba como alternativa a Eriksen y a Pogba, a pesar de que la posición natural del portugués es la de extremo derecho. Pero ha sido en el puesto de interior en el que mejor ha rendido en el Manchester City.

Pep Guardiola le ha dado completa libertad sustituyendo a Kevin de Bruyne, mientras éste ha estado lesionado, en la sala de máquinas. Allí, ha podido relucir, además de su gran habilidad y visión de juego, su incasable físico y su capacidad de sacrificio.

Unas cualidades que también habían llamado la atención del cuadro culé, ya que Messi había puesto su nombre como posible sustituto de Ivan Rakitic, si es que este acaba abandonando el Camp Nou este verano.

Sin embargo, el ex del Mónaco no quiere ni oír hablar de la idea de salir del Etihad Stadium, donde se siente muy a gusto. Está al 100% con Guardiola, y, lejos de marcharse, lo que planea es renovar su contrato. 

Silva no quiere decir adiós al City sin antes haber logrado su gran objetivo, la Champions League. Además, el jeque le había tasado en unos prohibitivos 160 millones de euros, 110 más de los que costó en verano de 2017 a los ‘skyblues’.

Otro año será…