Un crack del Madrid se va al Atlético con Simeone traicionado por Zidane

Y no es Marcos Llorente

Mario Hermoso finalmente no jugará en el Real Madrid, pese a que muchos llevan anunciando su llegada a bombo y platillo desde hace varios meses. Y todo indica que su destino estará en el Atlético de Diego Pablo Simeone.

Criado en la Fábrica, el joven central se marchó en verano de 2017 al Espanyol para probar fortuna en la élite, pues ya se estaba estancando en el Castilla y veía que no le daban oportunidades en el primer equipo.

En su primera temporada fue una pieza importante y dejó buen sabor de boca, si bien nunca llegó a consolidarse como indiscutible con Quique Sánchez Flores en el banquillo.

Pero todo cambió el año pasado. La llegada de Joan Francesc Rubí supuso un soplo de aire fresco al equipo y, desde el primer día, el de Vilassar de Mar apostó por Hermoso como nuevo líder de la zaga. Le ubicó como central zurdo, pese a que en ocasiones también había actuado de lateral izquierdo, y la respuesta no pudo ser mejor.

Mario rápidamente se consolidó como uno de los zagueros más solventes del panorama, lo que le valió para ser convocado para la selección de España por Luis Enrique por primera vez y llamar la atención de grandes clubes como PSG, Bayern de Múnich o Arsenal.

Su cláusula de rescisión era de 40 millones de euros, pero todos estaban dispuestos a pagarla por un jugador que había demostrado contundencia, inteligencia, velocidad y salida de balón.

No obstante, el favorito era el Real Madrid, que tenía una opción de recompra de apenas 7,5 ‘kilos’. Un chollo que Florentino Pérez no iba a dejar pasar. En noviembre cerró un acuerdo con el jugador y esperaba que este verano se incorporara al cuadro blanco.

Tras la clasificación a Europa League, Hermoso se replanteó quedarse en Cornellá, pero la salida de Rubí le empuja a salir. Por ello, telefoneó al Santiago Bernabéu donde la respuesta le sorprendió. Ya no tienen interés en él.

 

Zinedine Zidane no le quiere ya que no le ve espacio. Por suerte para él, el Atlético del ‘Cholo’ lo tiene como objetivo prioritario ya que le ve como el relevo ideal de Lucas Hernández, fichado por el Bayern de Múnich.

Es joven, casi 24 años, puede jugar de central o lateral y tiene experiencia. Su precio rondará los 25 millones.