El crack de Madrid suelta la bomba y el efecto dominó ¡por 140 kilos!
La estrella de LaLiga puede tener sus días contados en la capital de España
Pese a que se ha asegurado que este iba a ser un verano de lo más intrascendente en materia de fichajes, la certificación del fichaje de Mauro Icardi por el PSG y la llegada de cierta normalidad a Europa, así como el regreso de las grandes ligas, son hechos que bien pueden revertir esta tensa calma en la que se hallan los grandes del continente. Y nadie esperaba que uno de los focos de la revolución del mercado proviniera del Atlético de Madrid y una de sus principales estrellas, que de salir provocaría el efecto dominó más indescifrable por todo el territorio europeo.
Y es que el inquietante anuncio de Saúl Ñíguez en su cuenta de Twitter, en la que ha dejado un enigmático mensaje aludiendo a un posible “nuevo club”, así como el interés manifiesto del Manchester United en su persona, que algunas fuentes ya aseguran que va acompañado de una oferta en firme de 140 millones de euros, son el caldo de cultivo para la apertura de posibilidades en todo lo ancho y largo de las mejores competiciones del mundo.
El centrocampista internacional rojiblanco es la piedra de toque en la que piensan en Old Trafford como principal aliado de Bruno Fernandes. Con el jugador español, imaginan, puede llegar el ansiado equilibrio que dote de consistencia al nuevo proyecto del club inglés, sin embargo su fichaje –y más por una cantidad tan alta- supondría el efecto dinamizador en el resto de plantillas de Europa. Para empezar, la llegada de Ñíguez vendría acompañada de la salida de Pogba, que se acerca a París, aunque Juventus y Madrid siguen al acecho.
Tanto si el francés sale como si llega a uno de estos gigantes el cambio de cromos supondría que el club comprador se desprendiese de una o dos piezas en su respectivas plantillas, amplificando el efecto dominó. Por ejemplo, en el caso de los blancos buscan desesperadamente un pilar en la medular que dé cobertura y descanso a Casemiro, y tanto Pogboom, de los red devils, como Matuidi, de los bianconeri, pueden cumplir con esta faceta. Nombres como Di María, Ander Herrera, Pjanic o Rabiot se suman a las cábalas. Ojo a Saúl.