Crack de La Masía dejará tirados a Marcelo y James por Ronaldo Nazário

El jugador también puede presumir de haber pasado por la cantera del FC Barcelona

El Olympiakos fue uno de los clubs que tuvieron protagonismo en el último mercado de traspasos veraniego ya que el equipo griego cerró dos incorporaciones muy mediáticas, las de Marcelo y James Rodríguez, tras sus respectivas salidas del Real Madrid y del Al-Rayyan. No obstante, esta vez el conjunto ateniense vuelve a saltar a escena, pero por otro motivo muy diferenciado: tal y como revela hoy BeSoccer, el Real Valladolid quiere fichar a Konrad de la Fuente en enero.

El lateral derecho estadounidense, quien pasó por la disciplina del Barça como uno de los jugadores más prometedores de La Masía, se encuentra cedido en el conjunto griego por parte del Olympique de Marsella, pero sus excepcionales prestaciones en los últimos cursos le han situado como una de las prioridades de Ronaldo Nazário para reforzar al cuadro blanquivioleta en enero.

El dos veces ganador del Balón de Oro e ilustre delantero de equipos como el Real Madrid, FC Barcelona o Inter de Milán es la cabeza visible del conjunto pucelano y, situándose el equipo actualmente en una zona cómoda de la clasificación en LaLiga, ha fijado sus ojos en Konrad de la fuente como uno de los refuerzos que podrían darse en el próximo mercado invernal.

Cabe señalar que, aunque el jugador de 21 años ahora es compañero de James Rodríguez y Marcelo, entre otros, sus derechos pertenecen al Olympique de Marsella, club con el que tendrá que negociar el Real Valladolid de Ronaldo para poder cerrar la operación.

A colación de esto, cabe mencionar que el lateral americano apenas ha gozado de minutos en el presente curso ya que recibió una dura sanción por parte de la UEFA que le impide jugar hasta el próximo 7 de noviembre, pero aún así se ha convertido en uno de los objetos de deseo del Real Valladolid, equipo que, con fichajes como este, quiere ir reforzando el proyecto encabezado por Ronaldo Nazário para, con el paso de los años, intentar acceder a los puestos europeos, el gran reto que se ha marcado el brasileño desde que se hizo propietario del club hace casi tres años atrás.

En términos económicos, la operación podría cerrarse en torno a 10 millones, pero el Olympiakos deberá aceptar la salida de Konrad antes de que expire su contrato como cedido.