Un crack del Barça se harta de Ernesto Valverde y pide salir en enero

No está contento con su situación

La paciencia de Carles Aleñá toca a su fin. Lleva muchos años esperando una oportunidad en el primer equipo, después de haber estado destacando tanto en el Juvenil A como en el filial. Pero, una vez le ha llegado, se la han denegado, y no por sus flojas actuaciones. Ha rechazado ofertas de varios equipos, pero en enero, si las cosas siguen así, no dudará en aceptarlas.

A sus 21 años, él quiere jugar, sumar minutos y experiencia en la élite. Y le prometieron que en el Barça los iba a tener, a pesar de la llegada de Frenkie de Jong. Pero le dijeron que tanto Ivan Rakitic como Arturo Vidal iban a salir traspasados, algo que, finalmente, no ocurrió. Y a ellos también hay que sumar a Arthur Melo y Sergi Roberto.

En definitiva, una competencia brutal. Aún y así, tuvo la oportunidad de ser titular en la primera jornada de La Liga Santander, frente al Athletic Club en San Mamés, un partido en el que cayeron por un gol a cero. Y, desde entonces, no ha vuelto a aparecer, como si Ernesto Valverde le señalara como culpable del resultado.

Un mes después, ha tenido que ver como jugadores más jóvenes que él, como Ansumane Fati o Carles Pérez, de su misma quinta, le han pasado la mano por la cara y han jugado mucho más. Él, mientras, no estaba ni en el banquillo, si no en la grada. Por ello, ya ha hablado con la directiva y les ha comunicado su intención de salir, ni que sea, cedido.

Y el Real Betis aparece como su destino más probable. Los sevillanos ya estuvieron negociando por él hasta el último día de mercado, y podrían volver a la carga en enero. Aunque su intención es incluir una opción de compra, algo que en el Camp Nou no ven con buenos ojos.

Deberán de acercar posturas.