Un crack en la agenda del Real Madrid y el Atlético se va a la Premier

Un galáctico coge un avión a Inglaterra

Edinson Cavani se escapa. El ariete del PSG, pretendido por el Real Madrid y el Atlético de cara al curso que viene, se ha decantado por la Premier League.

El uruguayo quiere salir del Parque de los Príncipes, donde tiene claro que no puede seguir progresando, y firmar su último gran contrato a sus 32 años.

‘Edi’ lleva goleando en la Ligue 1 desde 2013, momento en el que dejó el Napoli para aterrizar en Francia, bajo la promesa de que la escuadra parisina sería una alternativa a los grandes clubes para conseguir la Champions League. Nada más lejos de la realidad.

En París, el charrúa no ha estado ni cerca de alzar la ‘Orejona’. Por ello, busca un cambio de aires a un proyecto más estable.

Y el Madrid aparecía en el horizonte. Florentino Pérez lo tenía en la agenda como un buen relevo para Benzema, al que caracteriza su irregularidad, pero Zidane no quiere galácticos que le puedan competir el puesto al ‘9’.

El Atleti, por su parte, también llamó a su puerta, ya que la salida de Griezmann y Diego Costa dejará su delantera a cuadros. Sin embargo, el sueldo que percibiría en el Wanda Metropolitano no es tan suculento como el que ganaría en la Premier League.

Allí, Manchester United y Chelsea, siempre y cuando reciba la cautelar, le ponen sobre la mesa 14 ‘kilos’ anuales y ofrecen 60 millones de euros al PSG.

Cavani tiene pie y medio en las islas.