CR7 y Dybala atan a un aliado para hacer frente a Zidane y Koeman

Federico Chiesa ha cerrado su firma con la Juventus

Tras un verano con mucha incertidumbre en el futuro de los jugadores y clubes, parece que algunos de ellos sí que están logrando su objetivo de cambiar de aires. El último gran movimiento que se ha cerrado en este mercado estival es el de Federico Chiesa a la Juventus.

El futbolista italiano llega a Turín para convertirse en el perfecto aliado de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en el ataque. Tras muchas dudas sobre si el crack trasalpino dejaría la Fiorentina, finalmente los de la Toscana han optado por traspasar al jugador a cambio de 50 millones de euros. Más concretamente, la operación se ha cerrado con un préstamo con opción de compra obligatoria.

Tras un dubitativo comienzo de temporada el que han firmado los de Andrea Pirlo, con la llegada de Chiesa el equipo vuelve a recuperar el punto diferencial en la zona ofensiva. Los primeros partidos de la campaña han dejado de manifiesto que el equipo depende demasiado de Cristiano Ronaldo y, cuando éste no aparece, solamente Dybala parece poder ser una alternativa. Ahora, con la llegada de potentísimo extremo, la Juventus incorporar desequilibrio en el uno contra uno, potencia, velocidad y gol. Pese a que aún tiene 23 años, Chiesa ya atesora una experiencia mayúscula en el fútbol italiano de primer nivel. A los 18 años debutó con el primer equipo de la Fiorentina, un equipo donde ha brillado enormemente pero que ahora tendrá que abandonar para dar el salto de calidad que necesita su carrera. 

Con su fichaje, el club vuelve a recuperar la ilusión que había perdido en los últimos meses y, quizá, vuelva primera escena en las apuestas para codearse con el Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City y PSG -entre otros muchos grandes equipos- por levantar la ansiada Champions League.

El club del Piamonte, para facilitar la llegada del italiano, ha dejado salir al extremo brasileño Douglas Costa. El futbolista carioca ha puesto rumbo, de nuevo, al Bayern de Múnich a través de un préstamo de un año con opción de compra. La Vecchia Signora, pese a no haber recibido ninguna cantidad por el jugador, se libera de abonar su ficha durante esta temporada.

Tras la llegada de Álvaro Morata y Federico Chiesa, otro de los fichajes que está muy cerca de aterrizar en Turín de forma inminente es Emerson Palmieri. El lateral del Chelsea no entra en los planes de Frank Lampard esta temporada y está apurando su marcha de Londres para ponerse a las órdenes de Andrea Pirlo a cambio de 25 millones de euros.