CR7 le queda grandísimo y Griezmann y Lewandowski no lo quieren ni en pintura: Xavi niega a Laporta
Primer señalamiento del míster del Barça con el jugador, que vuelve a dar una de cal y una de arena
El FC Barcelona se salvó por los pelos de una debacle de proporciones inimaginables gracias al actor menos esperado, que en ningún caso fue un João Félix que salió señalado por el míster como causante de los múltiples males de un equipo a la deriva en su juego, actitud y acierto de cara a portería durante al menos la primera mitad del choque. O lo que es lo mismo, el Almería (farolillo rojo) estuvo a un paso de puntuar en Montjuic y solo Sergi Roberto sacó del atolladero a Xavi.
Los tres puntos del Barça ante el peor equipo de la categoría, un cuadro andaluz con solo cinco puntos y ninguna victoria, se cobró una víctima, el portugués, un jugador que costó holgadamente más de 100 millones de euros como posible eco de Cristiano Ronaldo pero que desespera ya en can Barça, como lo hizo con Griezmann y Simeone en el Metropolitano, por muchos motivos. Por eso Xavi no lo quería, por eso el míster le lee la cartilla a su presidente y a su director deportivo con el luso.
Las palabras del presidente, en el peor momento
Y es que, Laporta, si bien dejaba dudas acerca de la viabilidad de las operaciones con Cancelo y el jugador de Viseu, aseguró a la Agencia Efe que la intención del club era hacerse con João Félix al final de temporada, algo de lo que ya duda Deco y que a Xavi le escama. Sin ir más lejos, las palabras del preparador en rueda de prensa postpartido son taxativas. En ellas aseguraba que la primera mitad era “inaceptable” por la falta de intensidad, actitud, presión y falta de puntería, y sobre ellas hubo un señalado bien claro: el jugador propiedad del Atlético de Madrid.
Siendo el segundo jugador de ataque tras Lewandowski que más minutos ha jugado esta temporada (con bastante diferencia), João solo lleva 6 goles. Es verdad que esa no es su principal virtud, pero entonces Xavi le pregunta a Laporta y Deco para qué le sirve si es perezoso en trabajo defensivo. El cabreo del entrenador ayer con el luso, motivo de su sustitución, fue que el portugués una vez más se dejaba ir en la presión sobre el rival, es decir, el factor en el que Xavi más incide como punta de lanza de su filosofía de juego y elemento clave en la defensa. Intermitente, inconsistente, fugaz, irregular, João vuelve a parecerse cada vez más al jugador del Atleti: una promesa de algo genial que nunca explota y se queja de los sacrificios. Y eso a Xavi no le vale.