CR7 entra de lleno en el OK de Kylian Mbappé y Vinicius y Militao ya se lo creen: 2 guiños claves

El goleador del Al Nassr, ídolo de la infancia del astro francés, posee hondas similitudes

Con Kylian Mbappé y su entorno pasa que, en tiempos de tensión, al menos aparentan una tranquilidad digna de estudio. Es verdad que el jugador ha sufrido y está sufriendo la decisión del PSG de apartarlo en lo deportivo, una que por tanto no se esperaba, sin embargo, ha reaccionado con entereza, manteniendo el pulso contra el club francés. Quizá sea porque maneja muy bien los tiempos, los controla, y lo haría hasta en las similitudes que lo pueden unir a su ídolo de la infancia, CR7. Tanto es así que ya hasta jugadores clave de la primera plantilla, como Vinicius y Militao, empiezan a creérselo.

Más que similitudes

Ateniéndonos a esta premisa -a que los tiempos y las formas del futuro del jugador nacido en Brondy solo responden a su hoja de ruta y la de su madre, Fayza Lamari- podemos proyectar dos enormes semejanzas entre el próximo paso del 10 de les bleus y Cristiano Ronaldo, recordemos, el máximo goleador de todos los tiempos en el Real Madrid. Comenzado agosto, hasta Vinicius y Militao apoyan el fichaje del francés, lo hacían en un vídeo filtrado por Goal con Juni Calafat, el conocido ojeador merengue, de gancho. Es decir, la incorporación es posible para los blancos, así se respira en el ambiente, y hay dos señales que apuntalan esta idea.

Más allá de este mensaje de apoyo del extremo y el defensa central brasileños, Mbappé, apartado por su equipo y a menos de un año de acabar contrato con él, tiene en el Madrid la puerta abierta con un número muy concreto esperándolo para la campaña 23/24, uno que heredaría de CR7 por una campaña. O lo que es lo mismo, por una temporada, Mbappé podría recorrer el mismo sendero que en su día inició CR7 en el Madrid: llegaría con el número 9 a la espalda como paso previo para hacerse con su dorsal de futuro. CR7 sustituyó tras su año de debut, donde fue CR9, a Raúl con el 7; Mbappé haría lo propio, aunque con el 10 de Luka Modric, ya de cara a la 24/25. Pero hay más.

Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid como la gran estrella mundial -por entonces lo era por delante de Leo Messi- convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club blanco, cosa que sucedería con Mbappé también si finalmente el Madrid, como dice L’Equipe, paga esos 180 millones de euros por él. Y además el genio parisino llegaría al club blanco con 24 años, justo la edad en la que el portugués abandonó el Manchester United para unirse a las filas del club del Santiago Bernabéu. Señales y similitudes acercan, desde CR7 a Vinicius, un poco más al 7 del PSG a Chamartín.