CR7, enemigo del Camp Nou: convence al socio ideal para Gavi y Pedri
El conjunto blaugrana está cerca de protagonizar otrs chasco en el mercado
Son varios los nombres que han aparecido en la agenda del FC Barcelona a lo largo de las últimas semanas como incorporaciones que Joan Laporta quiere cerrar para tratar de pelear por los objetivos más deseados la próxima temporada. Atendiendo a que la situación de las arcas culés no es la más brillante se antoja complicado que el mandatario puede atar el fichaje de todos estos jugadores, pero hay uno que está comenzando a ser cada vez más prioritario para el proyecto de Xavi Hernández: Rúben Neves.
El centrocampista portugués del Wolverhampton lleva un par de campañas ofreciendo unas prestaciones excelentes y fruto de ellos algunos de los mejores clubs de Europa están tratando de convencerle y brindarle ese salto de calidad en su carrera. En lo que atañe al Barça, Laporta sabe que la avanzada edad de Sergio Busques y la posible salida de Frenkie de Jong del club apremia la urgencia por encontrar ese relevo de garantías que llegue a la Ciudad Condal para tratar de hacerse un hueco junto a Pedri y Gavi en el centro del campo blaugrana.
Eso sí, aunque Neves parece dispuesto a incorporarse a la disciplina catalana, el Manchester United ha irrumpido en escena para dificultar dicho traspaso y CR7 es el factor diferencial que podría romper el deseo culé. El delantero portugués conoce a su compatriota de sus convocatorias en la selección y fruto de su buena relación la decisión final podría mirar a Old Trafford y no al Camp Nou, como así están esperando las altas esferas del Barça.
Hay una parte positiva
Dentro de lo perjudicial que supondría el fichaje de Neves por los red devils, el Barça también extraería una parte positiva de esta incorporación: el conjunto inglés dejará de intentar cerrar la llegada de Frenkie de Jong, quien en los últimos meses se ha convertido en uno de los grandes objetivos del club.
Es cierto que el conjunto culé necesita vender jugadores para poder realizar otros fichajes y el neerlandés podría inyectar una buena suma de dinero con su salida, pero Xavi no termina de ver con buenos ojos que uno de sus futbolistas más importantes en la última campaña se despida del equipo.