Coutinho ya ha elegido destino: jugar en Madrid es su sueño desde niño

¡La bomba del verano!

El futuro de Philippe Coutinho es uno de los temas que más preocupan al Fútbol Club Barcelona. El fichaje del brasileño ha sido uno de los mayores fiascos de la historia del club, por lo que pagaron por él y por su rendimiento. Puede ser con diferencia el mayor bluf de la época moderna en el Barça. El brasileño ahora ha decidido donde quiere jugar el año que viene y el destino es sorprendente: quiere seguir en España y más concretamente en Madrid. Su decisión está tomada y volverá de Múnich, donde ha estado cedido un año, a Barcelona para cerrar su salida cuanto antes. 

El que fuera 10 del Liverpool no ha tenido un mal año en Alemania donde ha ido de más a menos, pero donde ha tenido siempre protagonismo y no ha dejado malos números. 8 goles ha marcado en la Bundesliga y ha ayudado al Bayern de Múnich a conseguir de nuevo el título de campeón, un año más. Sin embargo, el equipo bávaro ha desestimado la opción de compra de 85 millones que tenía sobre él y le deja volver al Barcelona.

La opción colchonera 

Coutinho quiere jugar en España y más concretamente en Madrid porque es una ciudad que le ha enamorado siempre. El jugador sabe que jugar en el Real Madrid, dadas las circunstancias y la rivalidad entre ambos clubes, es imposible. El Barcelona se niega en rotundo a negociar con Florentino y Coutinho ha propuesto una vía diferente: el Atlético de Madrid.

El equipo del Cholo Simeone busca jugadores de calidad en cada mercado y puede encontrar este verano un regalo en Coutinho. El conjunto colchonero ha recogido el guante y propone una cesión con opción de compra no obligatoria, una operación similar a la que hizo el Bayern de Múnich con el ex del Liverpool este año.

La única pega es el sueldo del jugador. El Atlético puede hacer un esfuerzo y pagarle el 80 por ciento del mismo, pero no más. El jugador podría renunciar a ese 20 por ciento o el Barcelona aceptar pagarlo, pero el equipo que entrena Simeone no puede llegar a pagar el 100 por 100 de la alta ficha de la estrella brasileña.

Una operación sorprendente que deja claro que nada es imposible en el fútbol. Coutinho jugando en el Atlético de Madrid es el movimiento más inesperado de todos.