Coutinho y Alves marcan el camino: Xavi no se quita a su mayor estorbo

El futbolista se resiste a salir del Barcelona pese a que no tendrá minutos

El objetivo del Barça es claro. Por un lado, seguir fichando jugadores de calidad que le permitan volver a situarse en el mapa junto a los mejores clubes del mundo con el PSG, Real Madrid o Manchester City, y por otro aligerar todo el peso posible de descartes y estorbos que no le sirvan a Xavi Hernández para reducir la masa salarial. Pese a todo, la situación económica del Barcelona sigue siendo límite y es por eso que Joan Laporta sigue empeñado en dar salida a varios hombres, y entre ellos se sitúa el guardameta brasileño Neto.

A la sombra de Ter Stegen desde que llegó al Camp Nou, el cancerbero brasileño no ha encontrado su sitio en el Barça y tan sólo ha podido disputar partidos de competiciones menores ya que ninguno de los entrenadores que ha pasado por el banquillo le ha dado la titularidad. Es por eso que el Barça pensaba que podría sacarlo más fácil de la plantilla ante la falta de minutos a sus 33 años ya pero lo cierto es que se está encontrado con problemas. De hecho, tal y como informa Relevo el último intento por traspasarlo se ha visto frustrado recientemente.

Joan Laporta se encontraba en conversaciones con el Celta de Vigo para quitarse de encima al guardameta y, de hecho, la predisposición por parte de los clubes era buena. Había sintonía y parecía una buena opción para Neto que siguiera en LaLiga, pero recientemente el portero ha comunicado a las partes que salir al conjunto gallego no es ni mucho menos algo que se le pase por la cabeza. Esto ha sorprendido en el Barça y también en el propio Celta, que seguirá buscando un portero para su plantilla.

Xavi Hernández no cuenta con Neto porque su portero titular sigue siendo Ter Stegen. Aquí no hay ningún tipo de duda así que le han hecho saber al brasileño que debería buscarse otro acomodo si quiere tener minutos, pero por el momento parece que este hace oídos sordos. Después de las marchas de sus compatriotas Coutinho o Dani Alves, el Barcelona tenía esperanzas en dar salida pronto también a Neto.