Coutinho se lo aclara a Koeman y Messi sonríe: “Triunfaré en el Barça”
El brasileño firmó uno de sus mejores partidos como blaugrana
Pese a que ha sido uno de los principales candidatos para abandonar el FC Barcelona en este mercado invernal, el centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, ha dejado claro que quiere ganarse un puesto en el equipo titular de Ronald Koeman.
Y no solamente lo ha manifestado con palabras, si no también con hechos. Hechos que se traducen en actuaciones extraordinarias como la última que desempeñó en el partido liguero del Barça contra el Celta de Vigo en el que los culés dieron un repaso a los gallegos, a los que terminaron venciendo por 0-3.
El carioca firmó una de sus mejores encuentros desde que viste la camiseta blaugrana. Esta vez sí que Koeman ha dado con la tecla. El técnico neerlandés colocó a Coutinho en la posición donde ofrece un rendimiento más óptimo, justo detrás del delantero centro. Ahí, el brasileño se erigió como el conductor de las ofensivas del equipo, y por sus piernas pasaron la mayoría de tentativas del ataque.
Pese a que no obtuvo el premio del gol, sí que estuvo muy cerca de hacerlo. Su disparo al borde del minuto sesenta se estrelló en el palo derecho de Iván Villar y su rebote lo aprovechó Leo Messi para mandar el balón el cajón, aunque finalmente fue anulado el tanto por un milimétrico fuera de juego. Más allá de eso, esta vez el brasileño sí que supo asociarse a las mil maravillas con el resto de estrellas del equipo, devolviendo balones al primer toque y rompiendo líneas defensivas con pases totalmente impredecibles.
Ahora Ronald Koeman tiene un problema, un bendito problema. La necesidad de hacer caja de forma inminente había situado al brasileño en la puerta de salida para dejar dinero que supusiera la compra de un central por parte de la directiva culé. No obstante, tras la actuación de ayer, el brasileño ha dejado claro que quiere ser importante en este equipo y todo apunta a que será su compañero Ousmane Dembélé el que abandone el club en estos días que restan de mercado, ya que tiene una importante oferta del Manchester United.
Por otro lado, pese a que las sensaciones mostradas por el equipo han sido muy buenas, el entrenador neerlandés sigue precisando la llegada de un central de garantías, un lateral izquierdo y un delantero centro, tres incorporaciones que deben cerrarse forma inminente ya que solamente restan tres días para el cierre de la ventana de fichajes.