Coutinho pone en riesgo la llegada de Neymar al Barça: Klopp culpable

La operación soñada por Laporta está en serio peligro

El Fútbol Club Barcelona de Joan Laporta quiere a Neymar Junior. Eso es un hecho y ni el presidente blaugrana lo ha negado durante estos meses ni es casual que el club haya contactado con el jugador esta misma semana. El internacional brasileño está a punto de renovar con su club, el Paris Saint Germain y es por ello que desde Barcelona han querido hacerle llegar su todavía gran interés en que vuelva a la ciudad condal.

Ahora bien, para que Ney vuelva a la que fue su casa durante cuatro años es imprescindible que el Barcelona hiciese antes alguna venta importante con la que poder costear parte de la inversión que se haría por Neymar, la cual rondaría los 100 millones de euros. Y Coutinho es, o era, la mejor opción para una directiva que no quiere desprenderse ni de Dembélé ni de ninguna de las nuevas perlas aparecidas de la cantera como Ansu Fati pese a que ofertas no les han faltado.

El también brasileño y amigo de Neymar llegó al Barcelona en el invierno de 2018 precisamente con el dinero que el PSG había desembolsado por Ney unos meses antes (verano de 2017) pero nunca ha logrado adaptarse al club y a la ciudad como a él y a la afición blaugrana les habría gustado. La intención del Barcelona era que Cou firmase de nuevo por el Liverpool, pues tanto el jugador como el club inglés estarían encantados de volver a unir sus caminos, pero entonces ha surgido el pero: los reds tienen muy complicado clasificarse para la nueva edición de la Champions League, y eso lo cambia todo.

El equipo entrenado por Klopp está actualmente sexto en la clasificación a 7 puntos del Chelsea, que es cuarto y ocupa la última plaza que da derecho a jugar la próxima Champions. El técnico alemán ha sido incapaz de repetir la increíble pasada temporada donde sus chicos se fueron hasta los 99 puntos para alzarse con el título de la Premier League y este año podrían quedarse fuera incluso de la Europa League. Sin el Liverpool en Champions es difícil que pueda permitirse un fichaje así y además que el jugador quiera salir de Barcelona para recalar en un equipo que no está en Europa.

Es por ello que, si no hay un giro radical en los acontecimientos, el PSG anunciará la renovación de Neymar en los próximos días y el Barcelona se habrá quedado con las ganas de recuperar al brasileño. Y todo ello, en parte, por culpa de Klopp y sus chicos.