Coutinho está implicado. El Barça prepara un trueque bomba para Messi
Puede cambiar muchas cosas.
El Barça no se da por vencido para sacar algún beneficio de la peor operación en la historia del club que se recuerde. Por Philippe Coutinho fueron 145 millones de euros los que se pagaron al Liverpool, con una confianza prácticamente ciega en su talento. Con el paso de los partidos, la situación se volvió tan incómoda entre el jugador y el club, que el mejor acuerdo alcanzado fue su cesión al Bayern Múnich. Estando a préstamo en Alemania, el club catalán se encuentra ideando un trueque bomba para rodear de mayor calidad a Messi.
La relación entre el brasileño y el Barcelona no es la mejor, y a juzgar por sus declaraciones en su llegada a la Bundesliga, se encuentra descartado que vuelva a formar parte de la plantilla culé.
El acuerdo alcanzado entre el Bayern y el Barça incluye una opción de compra no obligatoria por 120 millones de euros, algo que no parece probable. El problema es que Coutinho empezó bien, pero está volviendo a asumir el rol de rotación que dejó en España. Las posibilidades de que un equipo pague una millonada por un jugador que no es indiscutible son realmente escasas.
Plan del Barça con Coutinho para Messi
La dirección deportiva del Barcelona quiere poner sobre la mesa un trueque entre Coutinho y Joshua Kimmich. El alemán no sería un capricho, sino una necesidad. Para el equipo es una prioridad encontrar a un lateral derecho de alto nivel, con el fin de que se apodere de la banda.
Además, Kimmich también puede cumplir como pivote y mediocentro. El valor de mercado es menor que el de Coutinho, sin embargo, el problema será convencerlo de que salga de un club con el que ha desarrollado gran afinidad. Una más que interesante alternativa para reforzar uno de los puntos débiles del equipo. Messi aprueba absolutamente este movimiento lo antes posible.