Coutinho está en un cambio de cromos que traerá un centrocampista

Koeman lo pidió en rueda de prensa.

Philippe Coutinho parece que acabará saliendo del FC Barcelona de una manera o de otra. Si los resultados del reconocimiento médico son buenos como se espera entonces el jugador tiene los días contados como azulgrana.

El crack brasileño no se ha adaptado al juego culé y cuando comenzó a tener confianza llegaron las lesiones, lo que ha provocado que no haya conseguido rentabilizar los 140 millones de euros que costó de ninguna de las maneras.

El Barça ahora sabe que apenas va a poder conseguir nada por un jugador que ha bajado su caché a mucho más de la mitad de lo que costó sacarlo del Liverpool, no obstante, todavía le queda algo de mercado en la Premier League y los azulgranas pueden aprovecharlo.

Joan Laporta le habría propuesto a Ronald Koeman intercambiar a Philippe Coutinho por uno de los nombres más destacados de la Eurocopa: el suizo Granit Xhaka, quien quiere salir del Arsenal.

Los londinenses acaban de rechazar una propuesta de 40 millones de euros de la Roma de José Mourinho, pero podrían estar interesados en el cambio ya que el centrocampista suizo no quiere continuar con Mikel Arteta y el centrocampista brasileño del Barça es un jugador que lleva en el radar gunner durante bastante tiempo.

Philippe Coutinho fue el mejor jugador de la Premier League antes de irse al FC Barcelona por lo que en Inglaterra saben que la liga inglesa es el sitio donde mejor se desenvuelve y creen que pueden recuperar su mejor versión.

Koeman habría dado el 'ok' al cambio de cromos al considerar a Xhaka un jugador del perfil que buscaba, un centrocampista con muy buen pie y con capacidad para jugar en todas las posiciones de la medular. El técnico holandés estaba reclamando un centrocampista para el Barça desde hace días y el suizo podría ser una opción muy buena ya que con la selección suiza ha demostrado que puede ejercer de Sergio Busquets y también de Frenkie De Jong si es necesario.

El Barça haría el traspaso sin coste alguno para el Arsenal, aunque se prevé que habría algún plus en la operación por objetivos de Coutinho.