Coutinho, Dembélé y una baza mágica para la firma deseada en Can Barça

El jugador brasileño es la clave para poder estrechar lazos con el francés

Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho son dos de los temas que más tiempo llevan dando que hablar en las oficinas del FC Barcelona. El primero, porque finaliza contrato y el club no ha logrado durante el curso dar con la fórmula para asumir sus exigencias; el segundo, porque la directiva no ha conseguido encontrar un destino que cierre su compra de forma definitiva.

Precisamente es aquí donde Joan Laporta se ha cruzado de forma constante con un problema que está llegando a su fase clave. Coutinho salió cedido al Aston Villa en el mercado invernal y, tras dos meses deslumbrantes bajo las órdenes de Steven Gerrard, todo parecía indicar que el conjunto inglés ejecutaría la opción de compra de 40 millones incluida en el acuerdo. No obstante, el nivel de sus prestaciones ha decaído notablemente y la idea del técnico se ha modificado de forma atroz para los intereses culés.

Pese a ello, en Can Barça saben que la salida definitiva del carioca el próximo verano será vital para poder acercarse de forma convincente a Dembélé y acceder a las pretensiones económicas impuestas por el atacante francés para renovar su compromiso con la entidad blaugrana. A lo largo de la campaña el galo ha dejado patente su deseo de seguir cobrando cerca de 15 millones netos por curso y, si Laporta no logra desprenderse de Coutinho, a sabiendas de la inyección de capital que supondría eso, el exfutbolista del Borussia Dortmund se despedirá del club.

Esto no conllevaría una gran preocupación si Dembélé estuviera sufriendo la cadena de lesiones que ha lastrado sus primeras campañas en el equipo, pero el francés actualmente es el jugador más en forma de la plantilla dirigida por Xavi Hernández y tanto el técnico como la directiva y los aficionados saben de la importancia que tiene para resucitar el prestigio del equipo en la próxima campaña.

Eso sí, si Coutinho no logra convencer al Aston Villa en el mes que resta de competición, el plan de Laporta se romperá de forma fulminante para los intereses del Barça y, con ello, se alejará de forma definitiva la posibilidad de cerrar la firma más deseada.