Coutinho por él: el cambio de piezas que han ofrecido al Barça
El brasileño puede tener nuevo club
En el Barça se mueven como locos por encontrar un destino para Philippe Coutinho, que está previsto que vuelva en pocas semanas. De momento, se concentran en la Champions League, el gran objetivo, una competición que el astro brasileño también disputará, pero con el Bayern de Múnich. Tras eso, dirá adiós, y se despedirá del cuadro bávaro, con el que ha alzado la Bundesliga y la DFB Pokal.
Pero eso no le ha servido para convencer a Hans-Dieter Flick, su técnico, que apenas le ha dado oportunidades. Ya han anunciado que no ejercerán la opción de compra, que expiró hace unas semanas. Por lo tanto, el problema de nuevo será para los culés, que deberán de encontrar refugio a un jugador que no para de devaluarse, pues su valor de mercado cae en picado.
Por suerte, en la Premier League todavía tiene mucho cartel, y no le faltarán ofertas. El Arsenal, por ejemplo, está sumamente interesado en hacerse con sus servicios, y prepara una ofensiva muy en serio. Y estarían dispuestos a ofrecer cerca de 60 millones de euros, además de la inclusión de una pieza: Matteo Guendouzi, que no tiene buena relación con Mikel Arteta.
A pesar de sus indudables cualidades y de su potencial, no tiene hueco en el Emirates Stadium, por su complicado carácter. Pero eso no quita que el Barça tenga interés en él, pues Josep María Bartomeu le contempla como una buena solución para reforzar la medular. Y es que le ve como un buen refuerzo, y una apuesta de futuro interesante, a sus 21 años.
No ven con malos ojos la propuesta, y más, si de esta manera pueden deshacerse de Coutinho, que cobra un salario demasiado elevado. Será, pues, uno de los temas candentes que conviene no perder de vista.
Promete dar mucho de que hablar.