Courtois ya lo sabe: el Madrid irá a por un competidor para él

Ancelotti ha dado el nombre de un portero que le ha dejado impresionado

El Real Madrid no cesa de trabajar ni cuando las cosas vienen bien dadas. Si algo ha aprendido Florentino Pérez durante todos estos años es que es precisamente en esos instantes, cuando todo marcha bien, el instante en el que hay que poner más empeño porque esto siga así. De lo contrario la caída está asegurada, algo de lo que pueden dar buena fe en la Ciudad Condal con lo sucedido al Fútbol Club Barcelona en los últimos tiempos.

Es por ello que cuando mejor asegurada estaba la portería del Madrid el club decidió firmar a Thibaut Courtois para competir con un Keylor Navas que estaba en estado de gracia. Aquello fue criticado por muchos en su momento, pero a día de hoy nadie discute ya aquella operación.

Algo similar podría estar gestando Florentino Pérez y su junta directiva, aunque esta vez habría algunas diferencias. La portería del Madrid está actualmente muy bien cubierta ya que Courtois ha logrado el nivel que de él se esperaba cuando se le fichó del Chelsea, pero el club quiere tener a un segundo guardameta joven que pueda disputarle el puesto a lo largo de la temporada, algo que Lunin, el portero suplente, creen es incapaz de hacer.

Es por ello que el equipo merengue, que estaba buscando en el mercado alguna posible oportunidad, ha visto como esta misma semana el guardameta suplente del Athletic de Bilbao, Julen Agirrezabala realizaba un gran partido frente a los blancos que impresionaba tanto a Carlo Ancelotti como a Llopis, el preparador de porteros del conjunto blanco. El técnico, de hecho, ha comentado a su directiva esta circunstancia y Florentino ha recogido el guante.

Courtois sabe que pese a su gran estado de forma un equipo como el Madrid necesita tener un plan B de garantías por si este bajase en algún momento su rendimiento o sufriese alguna lesión o expulsión durante la competición. Así pues, la nueva perla de los vascos podría ser, a partir del próximo verano, el elegido para ello. Su precio sería muy asumible por los de Ancelotti y además el Athletic ya tiene a su portero titular, el también arquero titular de la selección Unai Simón.