Courtois y Éder Militao se llevan a un fijo de Carlo Ancelotti: desolación y nuevo fichaje en enero
El Real Madrid ha visto como pierde a otro indiscutible de su línea defensiva
Pese a la victoria ante el Villarreal en el partido correspondiente a la jornada número 17 de LaLiga, en Chamartín hay más motivos para estar triste que para celebrar. Y es que, si preguntaran a Carlo Ancelotti si prefería los tres puntos o que David Alaba no se hubiera lesionado, seguro que se hubiera por dejar pasar la victoria, pues el austríaco ha caído gravemente lesionado con una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla, diciendo así, adiós a lo que resta de temporada, al igual que ya hicieron Thibaut Courtois y Éder Militao a inicios de curso.
La zaga blanca se queda en cuadro
La baja de David Alaba deja a Carlo Ancelotti con un papeleón de cara a lo que queda de temporada, ya que con la baja ya conocida desde hace meses, de Éder Militao, a los blancos solamente le quedan dos centrales sanos para lo que resta de curso: Antonio Rüdiger y Nacho Fernández, que deberán ser de hierro si quieren mantener a flote un equipo que, ahora mismo, no dispone de más zagueros.
Ante esta situación, al Real Madrid no le quedará otra opción que salir al mercado de invierno para buscar algún refuerzo de última hora para acompañar a Rüdiger y Nacho: “En los próximos días veremos si podemos hacer algo”, afirmó Ancelotti en rueda de prensa, que también podría acabar optando por reconvertir a Tchouaméni o a Ferland Mendy para cubrir el doloroso hueco que ha dejado Alaba con su rotura de cruzados.
Tercera lesión idéntica en Chamartín
Lo del Real Madrid y los cruzados está siendo una auténtica carnicería esta temporada. Los blancos han visto como tres de sus mayores pilares defensivos han dicho adiós a la temporada por culpa de esta lesión. Los dos primeros fueron Courtois y Militao, que han visto como Alaba se les une a la lista tras el partido ante el Villarreal.
Así pues, la mala fortuna se vuelve a cebar con el Madrid, que, además de los ya mencionados Courtois, Militao y alaba, también tiene a Tchouaméni, Camavinga y Vinicius en una enfermería blanca en la cual ya comienza a haber un preocupante overbooking.