Courtois provoca otra despedida a lo Keylor Navas y Florentino tiene al recambio en Madrid
La presencia del belga ha terminado por convencer a Lunin para abandonar el equipo el próximo verano
Viene siendo habitual en las últimas campañas que Thibaut Courtois sea uno de los hombres más halagados en la plantilla del Real Madrid. Las prestaciones del internacional belga desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu han sido extraordinarias y, si ya esto provocó que Keylor Navas se viera obligado a buscar un nuevo reto lejos de la capital española en 2019, próximamente será Andriy Lunin el que sufra los efectos.
El guardameta ucraniano apenas ha gozado de oportunidades en el Real Madrid y, para colmo de males, cuando Ancelotti ha apostado por él sus intervenciones no han sido las más deslumbrantes: esta temporada el futbolista ha disputado doce encuentros y ha encajado 13 goles, una estadística muy poco satisfactoria.
Bien es cierto que, como suplente de Courtois, Lunin ha recibido una gran acogida por parte de las altas esferas del Real Madrid, pero el futbolista ucraniano de 23 años, cansado ya de vivir a la sombra de su compañero, pondrá tierra de por medio con el club el próximo verano para llegar a un equipo en el que sí que pueda ser importante, aunque eso implique pelear por retos menos ambiciosos.
En tal caso, Florentino Pérez se verá obligado a actuar con presteza para evitar males mayores tras esta fuga y, aunque Courtois seguirá contando con una gran dosis de importancia en el proyecto blanco, la necesidad de disponer de un suplente de garantías cada vez apremia más.
La solución, en casa
Y es aquí donde Florentino parece haber tomado ya una decisión muy inteligente. El Real Madrid planea destinar sus fondos en el mercado para reforzar la medular del equipo y la parcela ofensiva y, por ende, en las oficinas blancas no se contempla realizar un gran desembolso para suplir la salida de Lunin, por lo que el club apostará -salvo que un giro de guion radical lo impida- por Luis López.
El actual portero del filial blanco ya sabe lo que es ir convocado con el primer equipo y, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de debutar de forma oficial, es la opción prioritaria de la directiva como alternativa a Courtois, algo que implicará renovar su contrato con el club.