Courtois consigue hacer historia. Keylor Navas retratado

Los defensores del portero de Costa Rica no pueden más que callar y apaludir

Thibaut Courtois ha hecho historia con el Real Madrid. Ha conseguido un récord que no se rompía desde hace 45 años. El belga ha callado muchas bocas y ha recuperado el nivel para volver a ser considerado, sin lugar a dudas, un top 5 en su posición. Quizá Oblak sigue estando por delante por ser más determinante en momentos clave, pero el partido de ayer del belga es excelso. Propio de un portero de nivel alto. Messi y compañía no pudieron ni hacerle cosquillas. Recordó a ese Courtois que amargó y arrebató una Copa del Rey al Real Madrid cuando era aún jugador colchonero. Keylor Navas este año está quedando retratado.

Y es que el de Costa Rica ganó con el Madrid tres Champions seguidas, pero nunca dio la sensación que da el belga. Courtois da una seguridad que pocas veces se habían visto en la portería blanca. Va bien por arriba, va bien con los pies, no duda en las salidas… el Bernabéu respira al verle en la portería.

Ayer Braithwaite tuvo el 0 a 1. El danés le ganó la espalada a Marcelo cuando apenas llevaba en el terreno de juego 20 segundos. Se quedó delante de Courtois, pero el belga achicó y se hizo enorme, le pegó al cuerpo. Se le apagó la luz al ex del Leganés cuando vio que el belga iba a por él.

Y es que el ex portero del Chelsea ha conseguido algo que no hacia un portero del Madrid desde 1975, cuando Johan Cruyff era aún jugador del equipo blaugrana. Ha conseguido mantener la portería a 0 en los dos partidos contra el equipo culé. Casi nada.

Han tenido que pasar muchos porteros como Buyo o Casillas, y muchos entrenadores como Ancelotti, Mourinho o Del Bosque, para conseguir algo así. Han sido Courtois y Zidane los que han conseguido la machada. Aire para el Real Madrid y ambos salen reforzados. LaLiga está más cerca que nunca.