Courtois conoce la concesión de Eden Hazard: la Premier es posible
El jugador belga trata de dar una solución a su situación
El Real Madrid ha disputado ocho partidos oficiales en lo que va de temporada y Eden Hazard solo ha jugado cuatro, donde ha anotado un gol y ha dado una asistencia. El de La Louvière, amigo y compatriota de uno de los mejores jugadores del club blanco, como es Thibaut Courtois, le habría comentado al portero que no se cierra en redondo a una salida, sobre todo si esta va encaminada a un buen contrato en la Premier League. Y el Madrid está metido en el acuerdo verbal, por varios motivos.
Uno, que resaltamos durante estos días en Don Balón y que inquieta al equipo merengue son las condiciones y el desgaste de Karim Benzema, cuyas lesiones se perciben en el club como puras desgracias. El Mundial, como es lógico, marca el camino de Karim en el futuro inmediato; un francés que disputará en Qatar el último torno mundialista de su carrera (por cierto, una situación idéntica a Hazard) y donde querrá dar el resto. Sobre ello, Carlo Ancelotti ha probado -dicho sea de paso, poco- al belga como falso nueve, pero dadas las circunstancias ya resaltó que no le iba a pedir goles; algo así como que el Madrid no los espera de Eden. Y eso es grave a nivel pragmático.
Por otro lado, el Madrid y el jugador número 7 son conscientes de su contrato, que finaliza en 2024, y al club blanco, que puede sondear el mercado invernal en busca de un crack, le vendría a pedir de boca lograr un traspaso a la Premier League por el ex del Chelsea justo una temporada antes de la finalización de la vinculación de Hazard con la entidad española. Llegado el caso, Newcastle e incluso West Ham podrían estar interesados si Eden si este logra brillar de aquí a la Copa del Mundo, torneo incluido.
Así las cosas, tanto el jugador belga como el club están en sintonía y el traspaso no es una idea para nada descartada, siempre y cuando favorezca a las dos partes. Sobre ello, cabe resaltar que el jugador no quiere renunciar a su contrato, lo que dificulta el acuerdo, pero si el interés llega, el Madrid podría forzar las condiciones de su salida con tal de ahorrarse una temporada su salario, el más alto del club. Además, como decimos, si Karim Benzema recae o cae, el Madrid se verá empujado al mercado.