Costó más que Vinicius, era el heredero de CR7 y ahora es un problema de más de 120M
El jugador ya no cuenta con la confianza de Londres
Recientemente se confirmó ante el Real Madrid lo que los seguidores del Chelsea se temían: que su equipo esta temporada ha ido de mal en peor, lo que los lleva a que en la actualidad tengan que acometer una reforma que, de momento, no contará con presencia en Europa. Eso dispara la deuda del equipo londinense, el cual reducirá gastos en ventas y fichajes, como os contamos en Don Balón. Pues bien, esa situación afecta directamente al futbolista que costó más que Vinicius, era el heredero de CR7 y ahora es un problema de más de 120M.
Vuelta por la puerta de atrás
Evidentemente hablamos de un João Félix cuya puesta en escena en el Chelsea ha sido francamente decepcionante, lo que unida a la deriva del club ha confirmado que la entidad inglesa muy probablemente no acometerá este fichaje en el próximo mercado, no al menos por las condiciones que deseaba el Atleti. De modo que, tras los 126 millones de euros gastados por el Atlético de Madrid en su persona y con su enfrentamiento personal con el Cholo Simeone, Félix regresaría al Metropolitano con más dudas de las que se llevó de Madrid.
Es decir, el Atlético ya ha sufrido un sonoro revés económico con su salida esta temporada de Europa, de modo que pensaba sufragar los costes de perdidas con la venta del luso; de no producirse, esa baza obliga al entendimiento entre el jugador y el club; un asunto desagradable. Porque la realidad es que João hasta el momento ha ido quedándose atrás de lo que proyectaba ser, con jugadores de su quinta que han explotado mientras él sigue siendo un mar de dudas.
Jugador de una enorme clase y proyección, al que se le critica por su falta de gol, por las carencias en su contundencia y mentalidad, por su fragilidad anímica y física, por la indeterminación en su estatus y posición… en definitiva, aspectos, muchos conductuales, que ya Simeone identificó y que el Atleti esperaba no tener que repetir. Su vuelta a Madrid, a día de hoy, parece un hecho, como lo es que el carácter y la entrega de Simeone y su Atleti no van con João Félix, pero, claro, con los precedentes del menino de ouro, ¿quién va a gastarse 120 M en el luso?