Convenció a Zinedine Zidane y ahora a Ancelotti: un jugador se queda

Se ha ganado su puesto en el Real Madrid

A Antonio Blanco le costó más de la cuenta convencer a Zinedine Zidane para que le diera una oportunidad en el Real Madrid. Tuvo que ser paciente, y hacer méritos en el filial, antes de poder hacer su debut a nivel absoluto en el primer equipo. Pero, cuando le llegó el turno, debido a las numerosas lesiones que había, no desaprovechó la ocasión, y se las apañó para convencer a todos. Dejó muy buenas sensaciones, y evidenció que estaba más que preparado para dar el salto.

Raúl González Blanco, que le conoce mejor que nadie, ya lo venía advirtiendo. Y gritaba a los cuatro vientos que Segunda División B ya se le quedaba muy pequeña, y había que apostar por el centrocampista nacido en el año 2000. Era el ancla del Castilla, y también resultó fundamental para que el Juvenil A conquistara la primera UEFA Youth League de su historia en 2020. Un título que se suma al Europeo sub 17 y al Europeo sub 19 que también ganó con la selección española.

En resumen, pese a su corta edad, ya ha podido celebrar varios títulos continentales, y le consideran uno de los mayores talentos que ha dado La Fábrica en los últimos tiempos. Pocos dudaban de que iba a acabar llegando a jugar en el Santiago Bernabéu, si bien ahora hay un problema. Porque se ha encontrado con que, nuevamente, tenía que pelear por ganarse la confianza del entrenador, pues, como bien sabemos, ‘Zizou’ dimitió, y su sucesor fue Carlo Ancelotti.

Pero parece que a Blanco le ha costado bastante menos ganarse el respeto del transalpino, algo que ha logrado en esta pretemporada. Ya le ha comunicado que entra en sus planes, y que puede esperar tener minutos y cierta continuidad. Obviamente, lo tiene casi imposible para ser titular, pues en su puesto está Casemiro, y también puede jugar David Alaba. Aunque se espera que cuente con participación, sobretodo, desde el banquillo.

Se ha paralizado su posible cesión a otro conjunto de La Liga Santander, y se trabaja en renovar su contrato. Lo que no está descartado es que se quede con ficha del segundo equipo, para echar una mano cuando no sea convocado.

Se queda.