El controvertido fichaje del Barça que Messi ha vetado
El argentino no le quiere como culé
El F.C. Barcelona se enfrenta a una situación límite en los próximos meses ante la crisis que está viviendo en todos sus estamentos. En el plano deportivo los resultados y el juego no están acompañando desde que Quique Setién llegó al banquillo del Camp Nou -el cántabro tiene pie y medio fuera- mientras que en tema de planificación la directiva sigue señalada como la culpable de la crisis económica que viven los culés. Josep María Bartomeu tiene muchos frentes en los que intentar minimizar daños, mientras que Leo Messi se ha declarado en rebeldía amenazando con abandonar Can Barça este mismo verano.
La política de fichajes del conjunto azulgrana ha acabado con la paciencia del astro argentino que ha comenzado a plantearse seriamente su futuro a corto plazo como jugador del Barça. El último episodio lo ha protagonizado junto a uno de los posibles fichajes que Bartomeu ha puesto sobre la mesa de cara a la temporada que viene. El presidente quiere firmar a Radja Nainggolan procedente del Inter de Milán, aunque el conjunto italiano no cuenta con el belga de cara al año que viene y podría incluso dejarle marchar a coste cero. A sus 32 años se ha ganado a pulso su fama como jugador conflictivo, algo que no gusta nada al vestuario azulgrana que ha vetado su llegada al Camp Nou de buenas a primeras.
El belga ha jugado cedido en el Cagliari este curso con unos números bastante aceptables. Un perfil de centrocampista luchador y con llegada bastante similar al de Arturo Vidal que significaría la marcha del chileno del F.C. Barcelona para hacer caja. El valor de mercado actual de Nainggolan ronda los 15 millones de euros, una cantidad que echaría al traste cualquier interés azulgrana en hacerse con sus servicios. La directiva quiere ser fiel a su política de fichajes y se sentarán a hablar con el Inter de Milán en cuanto acabe la presente campaña.
La llegada de Radja Nainggolan al F.C. Barcelona podría ser una bomba tras la negativa del propio vestuario al fichaje del belga. Leo Messi quiere apostar por jugadores jóvenes con talento como Riqui Puig, además de dejar de malgastar los fondos del conjunto culé en jugadores que se encuentran en el ocaso de su carrera como ha sucedido con el intercambio entre Arthur Melo y Pjanic. El ambiente en Can Barça sigue empeorando cada día y todo apunta a que puede explotar mucho antes de que comience el próximo curso.