Conte y Xavi consiguen lo que buscaban, primera 'venta' del Barça
El conjunto azulgrana avanza en el capítulo de salidas y espera poder seguir deshaciéndose de los descartes del técnico catalán
La noche del viernes el F.C. Barcelona daba una de las noticias más esperadas por el club, no por el nombre del futbolista en sí mismo, si no por ver como arrancaba la operación salida en el conjunto catalán. Ya es oficial, el equipo que entrena Xavi Hernández se ha desprendido de uno de sus descartes, el central Clement Lenglet, que se marcha cedido al Tottenham.
El defensa francés llega por un año al club londinense, que abonará alrededor del 75 por ciento de su ficha. Ambos equipos no llegaron a un acuerdo sobre la tasación del central y la cesión no incluye ninguna opción de compra.
Lenglet sale del Barça tras disputar 158 partidos con el conjunto azulgrana, en los que marcó siete goles y dio tres asistencias. El zaguero francés necesitaba un cambio de aires para salir de la mala dinámica que vivía en Barcelona, donde la última temporada participó en 26 partidos, distribuidos en menos de 1.200 minutos de juego.
Conte ha ofrecido una oportunidad buena para todos. El Tottenham completa con Lenglet la quinta incorporación de este verano, tras las llegadas de Fraser Forster, Yves Bissouma, Ivan Perisic y Richarlison. El entrenador italiano necesitaba reforzar la defensa y Lenglet reúne las condiciones que los 'spurs' y Conte necesitan.
Central zurdo, con buena salida de balón, tanto en largo como en corto, y capacidad para defender a campo abierto. Además, en el norte de Londres le favorecerá el defender con tres centrales, lo que cubrirá un poco sus carencias en cuanto a su velocidad y la presión del rival.
El francés es un futbolista que lee bien el juego y comete pocos fallos, algo que con la dinámica negativa que tenía en Barcelona fue perdiendo y que ahora Conte espera recuperar. El técnico italiano es un experto en hacer resurgir las carreras de jugadores en horas bajas, por lo que la llegada de Clement Lenglet reúne todos los condicionantes para ser un éxito.
Al Barça le toca seguir trabajando. Con Kessie y Christensen presentados y Lenglet en Londres, el conjunto azulgrana debe de seguir con el capítulo de salidas para que sigan llegando los fichajes que Xavi quiere y necesita para el próximo curso.