¡Conmoción! ¡Puerta abierta por Kylian Mbappé este verano!

El Real Madrid a un paso de hacer su sueño realidad… y de paso hundir al Barça

Y la puerta la ha abierto quien debe hacerlo, el jugador. Kylian Mbappé tiene una oportunidad de no esperar al verano de 2021 para empezar a presionar con una salida de París, y esa pasa por plantarse y pedir la libertad abiertamente con todas las de la ley. Para ello tendría que manifestar abiertamente que desea irse y que su decisión es inamovible, y eso, como es lógico, conllevaría tener un acuerdo con el Real Madrid.

En la casa blanca están entusiasmados con un hecho que tiene a la estrella gala inquieta y que hace que quiera adelantar su posible salida un año, y es que el crack siente que la Ligue 1 le está lastrando como estrella. Él no quiere ser el mejor, quiere ser una leyenda. Sabe que nunca conseguirá el Balón de Oro en el PSG, al menos lo tiene más complicado, más aún si el mérito de sus victorias lo tiene que repartir con Neymar Junior, al que el club no deja de hacer guiños y concesiones.

Él lo entiende, respeta la calidad de Neymar pero se ha marcado una línea roja tras la cual puede dar ese paso que le enfrente contra su entrenador, Thomas Tuchel (con el que no tiene una relación muy buena), y con el club, con Nasser Al Khelaifi a la cabeza, y es que se quede otro año sin Champions League o su eliminación llegue demasiado pronto. La competitividad de LaLiga o La Premier le interesa y sabe que los focos son más brillantes allí.

En el Madrid, por su parte, aunque no públicamente pero sí internamente a través de intermediarios, le han asegurado que cuando él de el paso, el club blanco le respaldará en todo, ofreciendo esos 300 millones que se prevé cueste su operación, además de hacerle el jugador mejor pagado del club de Chamartín. En el Madrid, eso sí, no quieren dar un paso en falso y esperan que Kylian marque los tiempos y las líneas.

2021 será, seguramente, la fecha

Lo normal es que, por dificultad, la operación no se acelere hasta el verano de 2021, donde el jugador, si no renueva, jugaría su última temporada como parisino según dicta su contrato con el club francés, por lo que los del Parque de los Príncipes se verían obligados a negociar si el jugador se niega renovar o arriesgarse a perderlo gratis en la siguiente ventana. Sea como sea, cuando Mbappé certifique su futuro será una conmoción global, con marcado acento en Madrid.

Y eso puede tener efectos secundarios en Can Barça, ya que si Kylian Mbappé se muestra radicalmente opuesto renovar y se acerca su salida, eso hará que el cuadro parisino acelere los pasos para blindar a un Neymar Junior que, eso sí, tiene la misma fecha de caducidad en su contrato. Por si acaso, tanto Leonardo, como Tuchel y el mismo jeque están mimando al 10 de la canarinha y otorgándole todos los galones, incluso por delante del 7 galo, con el fin de que acepte renegociar su contrato de renovación. La millonada que van a ofrecer desde la capital de Francia por ambos va a ser enorme, falta ver si el carioca y el francés la quieren.